Las empresas internacionalizadas se caracterizan por ser más competitivas, tener un mayor tamaño, facturar más, poseer índices de productividad más elevados y resistir mejor a ciclos adversos. En un mercado global, el hecho de aprovechar la competitividad de la PYME abre un mundo de oportunidades si se saben explotar las ventajas competitivas.
Internacionalizarse es un complejo, pero reconfortante, reto. Las exigencias y peligros de la salida al exterior disminuirán con la ayuda de empresas como MingTa, que le orientarán y aportarán el valor añadido a su oferta y gestión; pero, ¿por qué internacionalizarse?
Ventaja en costes:
- Financieros: posibilidad de obtener recursos financieros a menor coste y diversificación/acceso a fuentes financieras no disponibles en el mercado doméstico.
- Fiscales: permite beneficiarse de mejores incentivos y subvenciones de cada país.
- Aprovisionamientos: se pueden obtener recursos en mejores condiciones.
- Recursos humanos: búsqueda de menores costes de personal.
- Costes de Producción: la disminución de costes por economías de escala, economías de alcance o mediante la curva de aprendizaje.
Ventaja en ventas:
- Desarrollo de imagen corporativa: vender el producto en mercados exteriores considerados exigentes o expertos puede contribuir a mejorar la imagen del producto en el mercado nacional.
- Crecimiento en ventas: posibilidad de acceder a mercados más amplios y especialmente a mercados con alto potencial de crecimiento.
- Reducción de costes operativos de ventas: comercializar el producto en varios mercados internacionales puede permitir repartir los costes de marketing entre varias filiales.
- Estabilidad de ventas: se rompen los ciclos estacionales del mercado local.
- Mejora en la rentabilidad de las ventas: acceder a mercados con una estructura competitiva del sector permite una mejor rentabilidad del producto.
Superar el desafío que implica la internacionalización requiere de optimizar procesos, por lo que la PYME gana en competitividad y fortaleza. En MingTa te ayudaremos a superar esta prueba de fuego y salir reforzado de uno de los grandes desafíos de la globalización.