Los 5 tipos de inspecciones que necesitas hacer al importar desde China

Los-5-tipos-de-inspecciones-que-necesitas-hacer-al-importar-desde-China (1) ¿Necesitas controlar tu proceso de producción en China? ¿Cómo garantizas que fabricarán correctamente tu producto? ¿Dudas que si tu proveedor cumpla con la entrega de mercancías?

 Todas las respuestas están en las inspecciones.
 

Las empresas latinoamericanas que importan desde China entienden la importancia de realizar los controles correspondientes para avanzar con sus operaciones porque significa ahorrar tiempo y dinero. Pero, sobre todo, evitar correr el enorme riesgo que representa si no lo haces.

 

Un paso esencial cuando realizas tus compras en China es evaluar si el proveedor tiene capacidad real para producir tu pedido, si cumple con las normas y estándares de fabricación, si respeta la calidad requerida y si tus cargas se encuentran en perfectas condiciones al llegar a destino.

 

¿Cuáles son las inspecciones que debes llevar adelante? Aquí te contamos los 5 tipos más importantes.

 

Auditoría en fábrica

Una vez que hayas elegido y verificado a tu proveedor en China, que te haya convencido el precio, la calidad y los plazos de entrega, necesitas realizar una auditoría con expertos para tener una visión real de la fábrica sin necesidad de viajar hasta China.

 

¿Cuándo es más necesario que lo realices?

Cuando sientes desconfianza

Si tu producto es muy costoso

Si tu producto necesita muchos controles de calidad

Cuando se trata de un producto con el que nunca hayas trabajado

Cuando la fabricación de tu producto requiere personal experto

 

Con una auditoría de fábrica sabrás si tu proveedor será capaz de producir los bienes a tiempo y con la calidad requerida. También podrás evaluar las condiciones de sus instalaciones y su personal.

 

Asimismo, el cumplimiento de las normas internacionales y estándares de fabricación, sus registros, certificados de calidad y licencias de exportación.

 

Inspección de materia prima

Imagina que la producción de un lote de productos llegue a su fin y se identifique una irregularidad que, por más mínima que sea, obligue a que se elimine todo lo que se produjo. Que por un error (o más) se debe dar por perdido el material, el trabajo y el tiempo invertido, algo que se puede evitar si tan sólo la materia prima hubiera sido examinada previamente.

 

Encontrar luego un producto fallido en medio de un lote es porque ha pasado por un error en el proceso, lo que significa un verdadero dolor de cabeza, ya que la pérdida de un lote pesa mucho en una operación, tanto en términos de dinero, tiempo y recursos.

 

Entonces, para evitar que ese error termine perjudicando todo el proceso es crucial que no cometas otro: pasar por alto una inspección de materia prima.

 

¡El resultado más importante siempre será la calidad del producto final!

 

Inspección de calidad

Se lleva adelante cuando tu mercancía se encuentra sobre la línea de producción. Se examina la que ya está finalizada y embalada y que ha pasado por el control de calidad interno de la fábrica.

 

Este control es necesario cuando requieres un registro fotográfico de la línea de producción, has encargado el desarrollo de productos nuevos, quieras conocer cómo es el proceso de creación o cuando no se ha realizado la auditoría en fábrica.

 

Durante la inspección de producción puedes identificar cómo marcha su desarrollo, ya que si es más lento de lo previsto puede repercutir en los plazos de entrega. Además, si cumple con la calidad acordada.

 

Esta inspección sirve para detectar las fallas durante la etapa temprana, tomar medidas a tiempo y evitar retrasos en las entregas.

 

Es la mejor manera de no llevarte sorpresas de último momento que son difíciles de corregir por los ajustados itinerarios de entrega y embarque.

 

Por último, realizar un seguimiento de la producción hace que el proveedor se comprometa aún más a cumplir con lo acordado y poner cuidado en todo el proceso.

 

¡Reduce el riesgo de pérdida!

 

Inspección pre-embarque

Con las inspecciones pre-embarque se corrobora cómo van a ser transportadas tus mercancías y que sean colocadas correctamente en el buque según los cuidados que requieran. Se corrobora su estado real, lo que permite corregir posibles defectos de fabricación y terminaciones.

 

Además, que tus productos cumplan con las normativas de importación y aduanas del puerto destino. Teniendo en cuenta que hay reglamentos que dependen de cada país, se hace imprescindible que cuentes con una empresa experta que sabrá cómo acompañarte. Al tener todos los papeles en orden se evita que el contenedor tenga que ser abierto.

 

¿En qué casos es indispensable que lo contrates?

Cuando sea importante el embalaje

Cuando sean mercancías peligrosas

Cuando sean muy costosas

Cuando se deba verificar la cantidad y calidad

Cuando sea importante la estética

 

Inspección durante la carga

En esta etapa se verifica que tu carga cumpla con las especificaciones descritas en los documentos de transporte (peso, cantidad, número de SKU y más) y si está en buenas condiciones, libre de defectos preexistentes.

 

Estas inspecciones aseguran que tus productos se carguen y descarguen según la forma y las cantidades correspondientes, que se cumpla con el empaque y el estado de los contenedores para evitar daños futuros en la carga.

 

¿Cuándo lo necesitas?

Cuando importas materia prima

Cuando sean muchos productos y muchas cajas

Si tus productos son muy frágiles

Cuando requiera de ciertas condiciones climáticas

Si tu producto no es apilable o requiere una forma especial de traslado

Cuando sea muy costoso o pesado

 

En resumen, con esta inspección podrás:

 

Verificar si el traslado es adecuado antes de la carga

Tener un mayor control y registro de la mercancía

Evitar robos y/o pérdidas

Confirmar el peso y la cantidad de la mercancía

 

¡Haz tus inspecciones con MingTa y benefíciate! Nos ocupamos de controlar que las fábricas sean fiables y estén en condiciones de producir tu orden de compras. ¡Tus mercancías llegarán como las has pedido!

 

¡Elige a un asesor para recibir tu asesoramiento!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *