Obtén más rentabilidad en operaciones de importación desde China, invirtiendo como mínimo 15000 dólares.

Obtén más rentabilidad importando desde China a partir de USD 15.000

Impresionados por la cantidad de empresas Latinoamericanas, ya sean  públicas o privadas, grandes o pequeñas , que desean realizar importaciones desde China, es que nos propusimos contarles en este artículo, los principales motivos por los cuales invertir como mínimo 15.000 dólares , va a permitirles a esas empresas obtener mayores márgenes de rentabilidad en sus operaciones de importación.

Los motivos son los siguientes. ¡Presta atención!

1. China es un mercado muy grande 

Para que tomes dimensión de lo ENORME que es el mercado chino, y  la magnitud de su producción industrial,  queremos empezar contándote algunos datos que lo demuestran. Imagínate que China es  el mayor exportador del mundo, superando a Estados Unidos , Alemania y Japón.

Tomate un segundo, mira a tu alrededor… estamos 100% seguros de que algún producto lleva la etiqueta ¨MADE IN CHINA¨. ¿Ya notas la magnitud de este mercado?. Algunas de las industrias en China son las siguientes:

  • Maquinaria y aparatos.
  • Textiles y prendas de vestir.
  • Metales.
  • Plásticos y sus manufacturas.
  • Calzados.
  • Petróleo .
  • Procesamiento de alimentos .
  • Instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía.
  • Electrónica .
  • Telecomunicaciones.
  • Automóviles y otros equipos de transporte.
  • Barcos y aeronaves.
  • Agricultura y ganadería.
  • Entre otros…

2. Precios bajos

Los grandes fabricantes y proveedores de todo tipo de mercadería en China, manejan  pedidos por grandes cantidades.  Es una realidad que los fabricantes exigen cantidades mínimas de compra, término que se conoce como MOQ (Mininum Order Quantity). Esto les ayuda a garantizar que los pedidos que tomen, sean rentables para ellos.

Dicho en palabras más simples, para poder sentarte a hablar de cifras y negociar precios más bajos con un fabricante / proveedor serio en China,  debes presentarles un importante plan de negocios a largo plazo, con una promesa de compra considerable, que justifique que el fabricante ponga en marcha el proceso de producción, lo cual incluye maquinarias, operarios, materia prima, impuestos, etc.…

De lo contrario, si tu pedido de compra es por 1 caja, el fabricante Chino, agradecerá tu espíritu emprendedor, y no prestará atención a tus solicitudes. ¡Lastimosamente, así es!

En resumen, a mayores cantidades de compra, mayores probabilidades de que los proveedores Chinos, accedan a ofrecer precios más bajos o a mejores condiciones de compra.

3. Asentar  a tu empresa como un importante cliente, en el enorme mercado Chino.

Las relaciones comerciales entre China y Latinoamérica son cada día más y cada vez más estrechas. Todos los años, se firman nuevos acuerdos económicos entre China y diferentes países. Chile, Costa Rica y Uruguay son los ejemplos más recientes.

Sin importar el país de Latinoamérica en donde te encuentres, afianzar las relaciones y mantener contacto estrecho con China, es una gran ventaja ya que es un mercado que ofrece muchas oportunidades, a quienes saben aprovecharlas.

Los pasos a dar, deben ser prácticos y creativos.

4. Costos fijos que tiene toda operación de importación.

En una operación de importación existen ciertos costos, que no varían según la cantidad o tipo de productos que se importen. Es decir que tendrás conceptos que se mantienen fijos,  sin importar que la carga tenga 2 metros cúbicos a que tenga 15.

¿Cuáles son algunos de ellos?

En lo referente a aduanas, podemos mencionar gastos en destino y en depósito fiscal como por ejemplo:

  •  Manejo de documentación 
  •  Custodia de contenedor
  •  Cargos administrativos

También hay  costos muy relevantes, que no varían mucho con las cantidades. Estos son por ejemplo: gastos de certificaciones, tramitación de licencias o los honorarios de agente de aduanas, entre otros. 

Por eso, cuanto mayor cantidad de mercadería se importe, mayor rentabilidad se obtendrá por cada $1 invertido.

5.Relación de negocios a largo plazo con los proveedores. 

Este es un punto muy importante, ya que en las primeras etapas de esta relación con el proveedor Chino , probablemente el no acceda a todos tus requerimientos, como por ejemplo: disminuir el precio o las cantidades mínimas de compra.  Construir una relación de confianza, fuerte y solidaria con los proveedores tomará su tiempo y la paciencia es fundamental en este tipo de operaciones. Sin embargo, mantener una buena comunicación es la base para hacerlo y si estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en los primeros meses, estamos seguros que podrás disfrutar de una relación beneficiosa a largo plazo y acceder a los increíbles márgenes que ofrece el mercado Chino.

Insistimos en que importar de China a Latinoamérica, es una gran oportunidad para las empresas. Si sigues nuestros consejos,  los beneficios serán mucho más grandes.

Contáctanos, si deseas recibir asesoramiento personalizado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *