¿Cómo repercute el Año Nuevo chino en el comercio mundial?

Este sábado, 28 de enero, da comienzo el Año Nuevo chino. Empieza el año 4715 según su calendario tradicional, y corresponde al Año del Gallo, también conocido como el Festival de Primavera. Como tradición, los niños visitan a los mayores, reciben un sobre rojo con dinero en su interior y se intercambian regalos.

La celebración de la festividad dura 15 días, cada día corresponde a una actividad específica, comienza con el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas. Esta festividad, que varía de fecha cada año en función de los ciclos lunares, permite a los ciudadanos chinos participar en decenas de desfiles y cumplir con varias de sus tradiciones.

Repercusión año nuevo chino

El Año Nuevo afecta a las previsiones del comercio exterior mundial, especialmente a las empresas importadoras de productos fabricados en China. Prácticamente todo el comercio se paraliza durante estas fechas. Durante una semana, el gobierno y las fábricas detienen todas sus actividades. Los puertos y las aduanas por lo general operan con un mínimo de personal, su única prioridad son los artículos perecederos.Entre dos y tres semanas antes del Año Nuevo las empresas de producción dan vacaciones a sus empleados para que puedan pasar estos días con su familia y empiezan a reducir su ritmo de producción.

Para evitar problemas en tu empresa durante la celebración más importante de las fiestas tradicionales es aconsejable:

  • Planificar la producción con mucha antelación para evitar tener problemas de entrega.
  • Planear por anticipado con tus proveedores, si no organizas las cargas con mucho tiempo te quedas en la cola.
  • Contar con suficiente mercancía para proveer a los clientes.
  • Coordinar las acciones para asegurar la correcta fluidez en la cadena.

China_New Year

Si esta es tu primera toma de contacto con el país asiático y recientemente has iniciado un proceso de importación, es probable que quedes sorprendido ante su ‘paralización’ en esta época del año, no obstante, en MingTa estamos a vuestra entera disposición ante cualquier problema o inconveniente que se os pueda presentar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *