Importar productos de construcción - Mingta Group

Importar productos para la construcción de China: Una oportunidad de crecimiento

La actividad de la construcción es conocida por ser una industria “madre” debido a que emplea a un número importante de trabajadores tanto en el sistema laboral privado como público. Así también genera una activación de otros rubros relacionados a la misma como ser la producción metalúrgica, la producción de plástico, la industria cementera, la industria maderera, la industria del transporte ( por mencionar algunas).

Entonces teniendo en cuenta esta valiosa información es que a continuación respondemos las preguntas frecuentes a la hora de importar este tipo de productos de China.

¿ES MOMENTO DE IMPORTAR PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN DESDE CHINA?

La industria de la construcción siempre está en movimiento y es más en épocas de crisis, este rubro es el principal refugio del sector público para activar la economía como así también del sector privado que invierte sus ahorros en esta actividad. Es por ello que siempre es una excelente oportunidad para importar productos para la construcción.

Por mencionar la situación en el presente, a pesar de las circunstancias que vivimos durante la pandemia, el largo periodo de confinamiento se ha convertido en una oportunidad muy valiosa para este sector. Durante esta etapa en la que hemos pasado mucho tiempo en casa, son muchas las personas que se han planteado dar una nueva imagen a su hogar, convertirlo en un espacio más agradable y confortable en el que poder pasar largos periodos.

Este anhelo generalizado se traduce en ganar espacio, priorizar las zonas abiertas y en la reconversión de algunas estancias, como las habitaciones transformadas en improvisadas oficinas. También es notable la predilección por materiales más higiénicos y más fáciles de limpiar, como los revestimientos continuos, ya sea en hogares o lugares de trabajo y ocio, como restaurantes, hoteles y áreas comerciales.

Esto conllevó a que las empresas aumenten las ventas de este tipo de productos de manera extraordinaria, como ser sanitarios, aberturas, productos de grifería y ferretería, herrajes, iluminación, herramientas, pisos, repuestos y maquinarias.

En nuestras redes sociales puedes encontrar videos de los tipos de productos más solicitados durante la pandemia, que pueden ayudar a tu empresa a innovar de la manera más rentable y exitosa; haz click aquí para más información sobre Importaciones.

 

¿QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN IMPORTAR DESDE CHINA?

Los subsectores de materiales de construcción con mayores exportaciones son:
1. Electricidad e iluminación
2. Tubos, grifería, válvulas y equipos
3. Azulejos y Baldosas
4. Otros productos metálicos
5. Productos químicos
6. Estructuras metálicas
7. Madera
9. Vidrio
10. Piedra
11. Herrajes
12. Decoración
Asimismo en los últimos años la mejora tecnológica de la maquinaria de construcción china es un hecho. En las provincias del este de Shandong, Zhejiang y Jiangsu se realizan más de la mitad de las exportaciones de maquinarias de construcción en China. El país asiático posee un fuerte mercado de crecimiento para todos los productos, know-how y servicios relacionados con la industria de la construcción.

Desde Mingta Group te proporcionamos todo el apoyo desde la búsqueda y selección de proveedores así como también en la consolidación de mercancías de diferentes proveedores, coordinación y gestión del transporte de mercancías, soporte de stocks flotantes de seguridad en el país asiático y packagings, control de calidad, inspección pre embarque.

Dejanos tus consultas y maximiza tus importaciones con nuestra oficina China.

 

 

5 tipos de productos más importados - Mingta Group

LOS 5 TIPOS DE PRODUCTOS MÁS IMPORTADOS DESDE CHINA

Como sabemos, uno de los mejores negocios es importar productos baratos y venderlos a un precio mayor, China es el mejor país para realizar esto, al igual que, si lo que buscas es innovación y tendencia para tu empresa, los chinos son los indicados para cumplir con este requisito.

Todos los días se importan cantidades extravagantes de productos chinos, listos para generar una marcada diferencia en tus negocios en cuanto a rentabilidad se trata. La gran demanda de estos productos permite que los precios sean muy bajos y la diferencia se vea reflejada en los resultados de tu empresa.

« Sin embargo, el dilema se encuentra en ¿Qué importar de China?»

Por esa misma razón, a continuación te detallamos la lista con los productos más vendidos e innovadores.

También, en el link de nuestros canal de Youtube se encuentran videos con consejos sobre lo que debes saber antes de importar y cuál es la mejor manera de hacerlo, que esperamos sean de mucha utilidad para tu negocio: hace click aquí para mas información para importar de China

TOP 5 DE PRODUCTOS:

1-  Productos de home office: como sabemos los hogares se reconvirtieron, ahora también son oficinas. Este nicho de mercado floreció durante la pandemia e hizo que la demanda de mobiliarios aumente de forma exponencial. Dentro de ellos se destacan escritorios, mesas regulables, sillas de todo tipo y diseño, soportes para notebooks y pcs, cámaras web, micrófonos y auriculares que son ideales para videollamadas, clases virtuales y todo lo relacionado a webinar, entre otros. Las empresas están buscando soluciones para crear ambientes estéticos y funcionales para su equipo en esta nueva normalidad. De ellos también se desprenden los:

2- Productos de decoración y ambientación que complementan al home office: Está comprobado que la ambientación de las oficinas puede incrementar hasta un 45% la creatividad y hasta un 38% la productividad en los trabajadores de una empresa, es por eso que buscan ambientar sus nuevos espacios de trabajo con productos como lámparas de diseño, cargadores inalámbricos, difusores, jardines verticales y todo tipo de macetas, para lograr un ambiente verde y agradable para desarrollar las tareas laborales.

3- Productos referidos al transporte:  bicis y scooters eléctricos: estos productos están conociendo una nueva era desde que arrancó la pandemia, sobre todo en Latinoamérica. Son el medio sostenible por excelencia,  son una opción barata, no contaminan y reducen los problemas de tráfico de las ciudades. También se han convertido en el medio más seguro para cuidarte en estos tiempos de pandemia, y no sólo esto, tienen una justa relación entre calidad y precio, incluyendo factores como innovación, diseño y originalidad.

4- Tecnología: Como bien sabemos, China siempre ha sobresalido especialmente por su tecnología. Toda la electrónica que nos rodea está manufacturada en China. Por ejemplo celulares, televisores, computadoras, tablets y un largo etc.

Por ejemplo, el negocio de ensamblar computadoras es sumamente rentable y fácil de importar, especialmente para quienes tienen un negocio de computadoras o buscan disminuir sus gastos comprando partes y accesorios a precios que hagan realmente la diferencia. Algunos de ellos son: tarjetas gráficas, procesadores, memorias RAM, monitores. Otros productos muy solicitados que también se encuentran en este rubro son accesorios, piezas  y cables, entre otros.

5- Construcción: durante la pandemia este rubro fue el que creció de manera más notable y se espera que post pandemia lo siga haciendo. Aquí encontramos, por ejemplo, sanitarios, aberturas, pisos, herramientas, repuestos. También paneles solares, aire acondicionado solar, generadores solares; que en el ámbito terrestre este tipo de energía se usa para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala.  Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de este tipo de producto ha avanzado considerablemente en los últimos años como así también su demanda, especialmente en el sector agrícola-ganadero.

«La importación es una gran opción para tener lo último en tendencias»

Dentro de los productos chinos para importar puedes encontrar una gran variedad de opciones y a precios realmente muy competitivos, como así también productos que son innovadores y marcan tendencia, como los mencionados anteriormente.

Si tienes alguna duda en cuanto a un producto, recuerda que siempre tienes la opción de pedir muestra, esto es con el fin de que el producto se adapte a los requerimientos de tu empresa y a la calidad deseada. Siempre es bueno trabajar con proveedores que brinden profesionalismo y seguridad en los productos.

Nuestro equipo de Mingta Group te acompaña durante todo el proceso de importación, velando porque la mercancía recibida se ajuste a las necesidades de tu empresa, en los estándares de calidad y que esté en destino en el plazo previsto. Somos la solución para tus importaciones!


mingta group

Contáctanos y sé  parte del éxito!

 

 

Importacion productos de navidad - Mingta group

GUIA COMPLETA PARA IMPORTAR PRODUCTOS DE NAVIDAD: Los 3 productos mas demandados!

Navidad es esa época del año en la que el espíritu de la generosidad y el intercambio de regalos nos envuelve. Como bien sabemos, es un buen momento para disfrutar con los seres queridos y para compartir. También es una de las temporada donde más artículos se venden, puesto que Navidad es sin duda alguna la mayor actividad para el comercio. Cada año, al acercarse la Navidad, los importadores apuran sus compras para hacer frente a la alta demanda que se registra en la época.
Dada la posición hegemónica de China como mayor exportador mundial, no debería resultar una gran sorpresa el hecho de que también sea el mayor productor del mundo de artículos navideños.

Leer más

Importar de China a Venezuela - Mingta Group

Guía para Importar de China a Venezuela: todo lo que necesitas saber para que tu empresa importe con éxito!!

Recibimos a diario consultas de empresas que quieren importar así como también de empresas que ya están importando pero que buscan optimizar sus operaciones y es por ello que hemos decido preparar entre Mingta Group e ILS (International Logistic Services 3005) una guía para poder brindarte toda la información que necesitas para tus compras desde China.

Según el rubro a importar, cada ente vinculado, tiene un procedimiento, formularios y requisitos específicos para emitir la licencia de importación. Sin embargo en la siguiente guía te vamos a comentar la información primordial:

Leer más

Mingta te lleva a la feria de canton

PRESUPUESTO ASISTENCIA A FERIA DE CANTON ¿cuánto cuesta ir a China?

Asistir a la feria más grande de china, te brinda la posibilidad de generar relaciones con alrededor de 25.000 proveedores, asimismo es el mejor lugar para buscar oportunidades de negocios y llevarlos a tu país.

Organizar una buena agenda e ir acompañado de profesionales es la mejor garantía para aprovechar el tiempo de estancia en China.  Conocé más acerca de esta feria en el siguiente artículo Guía completa para asistir a la feria de cantón

Leer más

Esta entrada está también disponible en Français, English y 中文.