Importar marcas registradas y pirateo

Es muy usual que los importadores primerizos estén interesados en traer productos de marca desde China a sus respectivos países de origen. A veces se piensa que importar Apple, Nike o Sony desde China va a salir más barato, sin embargo estamos cayendo en un importante error.

El primer lugar, una marca de este tipo siempre trabaja con distribuidores autorizados. Esto significa que cuando entran al mercado de un país lo hacen a través de unas cuantas empresas, con las cuales llegan a acuerdos de distribución.

Ejemplo:
Probablemente en tu país no verás Apple en cualquier tienda de electrónica. En el caso de España, sólo se venden sus productos en Applestore, K-Tuin, El Corte Inglés, Fnac, Mediamarkt y poco más. 
Es básicamente una estrategia para poder controlar mejor la imagen de la marca, la manera en que se venden los productos, la fijación de precios, etc (no entraré en detalles, la distribución es todo un mundo).

En principio no podemos importar este tipo de productos sin permiso del fabricante, lo cual es poco probable que consigamos. Si aun así lo hacemos, estaríamos incurriendo en un delito. En caso de ser descubiertos en aduanas, la situación se complicará mucho.

Además, nuestro precio no será tan bueno como podríamos pensar. Los distribuidores consiguen precios muchísimo mejores porque negocian grandes cantidades de producto. Siempre será más barato comprar directamente al distribuidor (como si fueras un minorista) que tratar de hacer la guerra por tu cuenta.

En caso de que la marca no distribuya en tu país si que tienes la oportunidad de importar sus productos. En esta ocasión lo que debes evitar a toda costa es el pirateo. Si alguien te ofrece producto de marca a precios de saldo debes desconfiar. Casi con total seguridad se tratará de una falsificación.
Para los pícaros que quieran importar falsificaciones desde China, les recomendaría que se quiten la idea de la cabeza. Por supuesto es posible (y se hace) pero el riesgo es enorme. No solo podríamos perder la mercancía en aduanas sino que también incurriríamos en un delito y podríamos ser multados o acabar en la cárcel.

Conclusiones:
-No se pueden importar marcas que ya tienen distribuidor en tu país.
-Aunque lo hagas, te va a salir más caro y no podrás competir.
No trabajes nunca con falsificaciones.

no importar falsificaciones

 

Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio