año nuevo_Mesa de trabajo 1

Lo que tenés que saber sobre el Año Nuevo Chino 2019

El año nuevo Chino, es la fiesta más tradicional en China, el mismo se celebra el día 5 de Febrero de 2019 y culmina con la fiesta de las linternas.

En el año del Cerdo de Tierra, se espera un ambiente excelente para los negocios, ya que prevalecerá un espíritu industrioso, caracterizado por la abundancia, la alegría y la despreocupación, marca el final de un ciclo de rotación completo de los doce signos del zodíaco chino.

Previa al Año Nuevo Chino:

Para evitar cualquier inconveniente en la producción, como mínimo a finales de Noviembre debemos confirmar el pedido.

En enero los proveedores ya dejan de aceptar nuevas ordenes, además no suelen ofrecer cotizaciones y si lo hacen no serán a precios competitivos. La razón es que sus subcontratistas en esta época aumentan los precios de la materia prima, reduciendo la ganancia y además los costos de transporte aumentan.

 

Vacaciones en Año Nuevo Chino:

Departamentos comerciales y administrativos: En promedio tienen vacaciones de 2 semanas.
Departamento de producción: Gozan de vacaciones de 4 a 6 semanas.

 

Llegó el Año Nuevo Chino: ¿Qué pasará con mis ordenes de compra?

Los trabajados aprovechan esta festividad para regresar a sus pueblos y disfrutar en familia, por ello durante este tiempo no será posible concretar ninguna orden de compra nueva, quizás un comercial responda a su consulta pero no será posible realizar ningún avance significativo.

 

Después del año nuevo Chino: ¿Y ahora?

Primera semana de Marzo, empiezan las actividades!!

Muchas empresas en china pierden aproximadamente el 40% de sus empleados, contratar y entrenar nuevos trabajadores puede tomar meses, siendo Marzo y Abril los que mayores problemas de calidad presentan. Si quieres evitar estos defectos de fabricación te recomendamos el siguiente link.

Además, la mayoría de las fabricas al regreso aún tendrán pendiente ordenes confirmadas antes del inicio del ANC. Por ende las ordenes nuevas deberán esperar hasta terminar con las ordenes pendientes.

 

Hay que tener en cuenta que una buena relación con el proveedor te ayudará a que tus ordenes tengan prioridad, en MingTa te ayudamos a afianzar dicha relación.

 

Estafas durante el Año Nuevo Chino:

Cada año no solamente se crean nuevas empresas en China, también cierran sus puertas otras tantas y el momento más propicio para ello es durante el año nuevo chino, acarreando deudas y es por ello que, por ejemplo, requerirán con mayor énfasis el pago del anticipo alegando que el mismo es para comenzar la producción, sin embargo el mismo será destinado a pagar sus deudas y no cumplirán con el acuerdo con el cliente, en esta etapa el proveedor ya no tiene ninguna reputación ni imagen que cuidar, por ende nada que perder… Leer mas.

Es por eso que recomendamos en lo posible trabajar con un agente de compra de confianza que cuente con oficina física en China para poder cerciorarse de la fiabilidad del proveedor.

Mingta Group te ayuda con tu plan de compras para asegurarte un correcto abastecimiento y que el Año Nuevo Chino no te cause perdidas de ventas.

 

citas-01

 

contacto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *