Portada MingTa

Estafas comprando en China: ¿Cómo distinguir a un proveedor fraudulento?

¿Crees que podrías haber sido estafado por internet a través de una web china? Las estafas a través de internet son cada vez más frecuentes y, aunque las plataformas web procuran extremar las precauciones para acabar con esta situación, muchas veces los proveedores fraudulentos logran salirse con la suya.

No es fácil encontrar al proveedor chino perfecto. Localizar un proveedor seguro es la clave del éxito a la hora de efectuar grandes (y rentables) negocios con China, por esa razón es fundamental informarse sobre la profesionalidad y la forma de trabajar de la persona o empresa que nos va a abastecer.

Close Up Of A Man Shopping Online Using Laptop With Credit Card

 

 

Un error común a la hora de buscar al proveedor ideal para nosotros, es fijarse exclusivamente en sus precios. El 80% de las personas que deciden importar desde China por primera vez afirma haber elegido a su proveedor por sus atractivos precios, aunque el mismo porcentaje confiesa haber sufrido alguna complicación en cuanto al pago, el envío, el estado o la calidad del producto. Por esta razón, empresas como MingTa Group ofrecen un servicio personalizado de asesoría para importar con el único objetivo de favorecer y facilitar las relaciones comerciales entre empresas de occidente y China, y viceversa.

En el siguiente punto ponemos de manifiesto algunas de las situaciones que apuntarían a un posible caso de fraude:

  1. El proveedor chino tiene una página fiable en Alibaba, pero sus correos electrónicos no vienen desde un dominio de empresa. Es decir, si la dirección mail termina en hotmail.com, gmail.com (correos asociados normalmente a personas particulares) es posible que la persona con la que hemos contactado no forme parte de la empresa en la que dice trabajar.
  2. A primera vista parece que el proveedor tiene una empresa seria, con página web propia y precios muy atractivos, sin embargo, solicita que se realice el pago a través de Western Union o a través de una cuenta personal. Esta es una situación de estafa segura. Debemos prestar atención a la factura, muchas veces las personalizan con el fin de que parezca profesional, pero realmente es una cuenta particular y estaríamos enviado dinero a una persona.
  3. Con las marcas registradas debemos estar especialmente alerta. A través de los portales web chinos podemos encontrar marcas como Apple, Samsung, Sony, entre otras, a precios muy atractivos. Realmente no son gangas, pero sí un caso de fraude o un producto falso.

A la hora de iniciar un proceso de compra en el país asiático debemos conocer bien a nuestro proveedor y leer las valoraciones de los clientes. Encontrar al proveedor perfecto no es una tarea fácil, razón por la que MingTa Group no solo pone a tu disposición un servicio de asesoría personalizada para resolver todas tus dudas y acompañarte en todo el proceso de importación desde China, sino que también ofrece un servicio de “verificación de proveedores” para averiguar si el proveedor con el que pretendes contactar es fiable.

almacen1

MingTa Group cuenta con una amplísima base de datos con los nombres de las empresas fraudulentas en China y disponen de oficinas en el país asiático desde las que podrán contactar con la empresa o proveedor antes de hacer negocios con él. Si crees que has podido ser estafado o deseas compartir o denunciar tu caso particular, exponlo en los comentarios de este post, de esta manera, contribuirás a que otras personas no sufran la misma estafa.

comenta

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *