China a pesar de la crisis y la pandemia logró crecer y desarrollarse

CHINA EL EPICENTRO DE LA INNOVACIÓN.

En 2020, según indican las investigaciones, China se posicionó como el primer destino de inversión extranjera, con un aumento de un 4% a 163 mil millones de dólares.

Si quieres conocer sobre la  idiosincrasia China que le permite a este país, aún en contextos de cambio y crisis, crecer y continuar expandiéndose, quédate hasta el final de este artículo.

Pese al contexto de pandemia, China fue la única economía importante que logró crecer en este año, expandiéndose en un 2,3%.

Para los inversores extranjeros, China se ha convertido en un destino de innovación e inspiración. Es una fuente clave de su ventaja competitiva a nivel mundial, especialmente en términos de cadenas de suministro y extensiones de modelos comerciales. La resistencia de la cadena de suministro de China se demuestra por su impresionante crecimiento de las exportaciones del 3,6 por ciento en 2020, una mejora con respecto al 0,5 por ciento de 2019, según los datos de las aduanas chinas.

Un claro ejemplo es la ciudad de Shenzhen, una antigua villa de pescadores que en un lapso de 30 años se convirtió en el epicentro de la innovación y el polo tecnológico en China.

POLO TECNOLÓGICO DE CHINA

Con más de 10 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) estimado en US$270.000 millones, Shenzhen se consolida como una de las urbes más importantes para el futuro económico del gigante asiático.

¿Cómo lo lograron? 

Gracias al modelo de gobierno de China, que combina una planificación eficiente de arriba hacia abajo, con una clase empresarial dinámica e innovadora, que impulsa la reforma económica y sobre todo busca avanzar en el proceso de apertura a través de los puertos.

La ciudad de Shenzhen en particular además de que cuenta con un puerto con una posición estratégica en el Pacífico que en la actualidad está dotado de más de 140 muelles para atender el dinámico flujo comercial, ha atraído a empresarios, inversionistas del resto del mundo, y ha obtenido un desarrollo económico, industrial, urbanístico, social y tecnológico sin precedentes.

Sabías que..

Nuestra oficina principal, equipo de trabajo y nuestra central de operaciones está establecida estratégicamente en Shenzhen, para poder brindar soluciones, optimizando y facilitando cada parte del proceso de importación. Queremos que conozcas la gran ventaja que esto significa, y los beneficios a los que accedes, al tener presencia física en China.

Si ya eres importador, conoces de lo que te hablamos, y si nunca has importado antes, acá te lo contamos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *