Descubre cómo ahorrar en pagos internacionales al importar desde China

Optimiza-tus-pagos-internacionales-en-China-con-MingTa-Group (1)

Cuando nos reunimos con nuevos clientes hay un detalle que siempre les sorprende: realizamos una operación desconocida por muchos importadores que les significa un excelente ahorro en dos factores muy claves: dinero y tiempo.  

 

Uno de ellos fue Alberto, propietario de una reconocida red de sanitarios y materiales para la construcción, que importa sus productos desde China hace tres años. Cuando llegó a MingTa Group, nos cuenta que una de sus mayores preocupaciones era atravesar nuevamente por las múltiples transferencias que debía realizar a sus 30 proveedores, un paso engorroso de la importación que quería evitar. 

 

“¡Eso lo resolvemos! Nos transfieres el monto total y nosotros nos encargamos de gestionar los pagos a cada proveedor. ¿Sabes cuánto te ahorras en comisiones bancarias?” Fue la pregunta que le ha dejado perplejo. Se acababa de enterar de que esa única operación, además de alivio, le traía un importante ahorro en tiempo y dinero. 

 

Su rostro se ha desdibujado notoriamente al realizar un cálculo mental de cuánto dinero se hubiese ahorrado durante esos años.

 

La sorpresa de Alberto es la misma que se llevan numerosos importadores que llegan por primera vez a nuestras oficinas. Y estamos seguros que también es tu caso. Entérate de la solución que te ofrecemos y de tus múltiples ventajas/beneficios en este artículo.

 

Lee más: Pagos a proveedores en China: el error que cometes y te sale más caro

 

Antes, supongamos el siguiente caso: 

Eres un excelente negociador y, tras largas horas de diálogo con tus 15 proveedores, logras los precios que necesitas. Acuerdan un 30% como forma de pago inicial para empezar con la producción y un 70% al finalizar. ¡Genial!

 

Luego, negocias las mejores condiciones de pago con tu forwarder y estudio aduanero. Sin embargo, chequeas a tu competencia y los precios son similares. Necesitas aumentar tu margen de ganancia, entonces, pides un descuento a tus proveedores. Su respuesta es que la única forma es comprometiendo el nivel de calidad. 

 

Ante esta situación, te encuentras sin posibilidades de reducir los costos. Al menos que  cayeras en la cuenta de que en tu plan de importación realizas decenas de transferencias y, por cada una de ellas, tu banco te cobra una comisión.

 

A su vez, la persona asignada en tu empresa para que se encargue de estas operaciones invierte alrededor de 30 minutos por cada una. Al ser numerosas las transferencias, el porcentaje de que existan errores se incrementa.

¿Te ha resultado familiar?

 

Tu solución 

Nuestro sistema de pagos viene a resolver todas esas preocupaciones que son evitables. ¿De qué manera? Al contratar nuestro servicio de Consolidación de pagos internacionales en China, MingTa se encarga de pagar en tu nombre y en la divisa que prefieras, mientras tú sólo tienes que realizar una única transferencia (o, si lo necesitas, serán las mínimas, según tus requerimientos). 

 

Esa transferencia será la que contenga todos los montos contemplados para la distribución de los pagos a los proveedores. Es decir, ya no debes lidiar con las operaciones engorrosas que, ante cualquier mínimo contratiempo, pueden generar complicaciones si operas sin el respaldo de MingTa.

 

Así que contáctanos si eres un empresario que necesita: 

  • Garantizar que paga a la empresa correcta.
  • Ahorrar comisiones bancarias.
  • Ahorrar tiempo perdido en gestiones documentarias.
  • Reducir gastos en origen y en destino.
  • Realizar muchos y diferentes pagos y requiere centralizarlos en una única transferencia.
  • Pagar en su divisa o bien, fuera de China y que llegue a destino.

 

Tus ventajas

El hecho de que tu empresa unifique todos los pagos internacionales ya es una enorme ventaja, pero hay más. ¡La última es la más beneficiosa!

 

  • Puedes pagar en la divisa que necesites o elijas.
  • Tener seguridad de que los receptores de pagos sean fiables.
  • Ahorrarás en costos y tiempo, ya que tu dinero esperará en China su confirmación de pago.

Consultanos ahora

¡Gana tiempo y dinero!

Ese ahorro que ganas en tiempo al realizar un único pago es el que podrás destinar luego a las múltiples actividades que te demandan otras áreas de tu empresa. 

 

A su vez, te beneficiarás de un importante ahorro en dinero porque te evitas todas las comisiones bancarias que corresponden a cada transacción. 

 

¡Y eso no es todo! Ese mismo dinero que te ahorras puedes emplearlo para incrementar el monto de tus compras y ampliar tus pedidos o bien, si así lo consideras, redireccionarlo para cubrir otras necesidades de tu empresa.

 

¡En ambos casos optimizas al máximo tus operaciones!

 

Consúltanos ahora para brindarte toda la información que necesitas y concluye tu importación con seguridad y éxito. 

 

¡Alentamos tus ahorros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *