5 razones para invertir y expandir tus negocios a Paraguay

Los-motivos-para-invertir-y-expandir-tus-negocios-a-Paraguay4

En los últimos meses hemos detectado un importante interés de empresarios argentinos que se ven tentados en expandir sus negocios a Paraguay, un país que desde hace unos años es considerado como el sitio ideal para invertir y apostar en la apertura de nuevos mercados. 

 

Es así que nuestro servicio de Residencia y Apertura de Sociedad en Paraguay fue uno de los más consultados y contratados en el último tiempo. Las razones son múltiples y aquí estamos para contarte.

 

Regímenes impositivos

Son muchos los argentinos que deciden radicar sus empresas en el país vecino debido a sus ventajas impositivas y seguridad jurídica. Su carga tributaria es la menor de América Latina: 10% de Impuesto de Valor Agregado, 10% de Impuestos de Renta Empresarial y 10% a las ganancias personales.

 

Régimen de maquila

Paraguay tiene un atractivo régimen de maquila, lo que permite al empresario ser competitivo en el exterior. Es que las materias primas y los bienes semielaborados son importados sin pagar impuestos y aranceles con la condición de que sean sometidos a procesos manufactureros y luego reexportados. Es decir, no sólo facilita su transporte sino también su producción en el país y posterior reexportación.

 

¡La mejor oportunidad para desarrollar el comercio exterior! 

 

Es el caso de uno de nuestros clientes argentinos que importa cueros vacunos desde China para luego reexportar cueros vacunos semielaborados a Tailandia, Uruguay, Argentina, China, Indonesia y Vietnam.

 

Su experiencia fue positiva porque le permitió ganarse rápidamente un mercado, algo que resulta más complicado lograrlo con recursos propios.

 

O, por ejemplo, otro cliente que adquiere elástico y alambre revestido de plástico del mercado chino y produce en Paraguay mascarillas descartables para Estados Unidos y Brasil.

 

¡Eso no es todo! 

Hace cinco años, Paraguay fue calificada por la revista Global Finance como “la mini China de América del Sur”, algo que se mantiene vigente más que nunca. Es que es el país ideal para importar piezas o materias primas, ensamblarlas o transformarlas a bajo costo y exportar a toda la región el producto finalizado. 

 

¡Tres razones más!

Entre muchos de sus incentivos, Paraguay también se destaca por su estabilidad monetaria, fiscal y jurídica. Además de que cuenta con leyes de inversiones atractivas.

 

Asimismo, el país tiene una excelente relación costo-beneficio de la mano de obra en la región y menores cargas sociales sobre los salarios.

 

Por todo esto y más, si estás interesado en expandir tus negocios hacia el país vecino y aún lo estás analizando, ¡este artículo es tu señal para que pases a la acción!

 

Y qué mejor que lo hagas de la mano de expertos en comercio internacional y en relaciones comerciales. Nosotros te acompañamos en tus planes de crecimiento y te ayudaremos a detectar oportunidades de negocio. 

 

Además, nos adaptamos a tus necesidades, bien sea para trabajar en mejorar los procesos internos de tu empresa o en la apertura de nuevos mercados.

 

Quiero agendar una reunión

 

Paraguay, con su economía pujante y las oportunidades que ofrece como mercado abierto y en crecimiento, significa para los empresarios argentinos una plaza cada vez más atractiva para internacionalizarse y maximizar sus ganancias.

 

Eso sí, es importante que no lo pienses sólo con intención de vender, sino de tener la mentalidad abierta para recibir propuestas comerciales, debido a sus excelentes condiciones para la complementación industrial.

 

Consultanos ahora para saber los requisitos y comenzar tu trámite. Estaremos felices de ayudarte a dar el primer paso. ¡Paraguay te espera!

¡Seguinos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *