Pagos a proveedores en China: el error que cometes y te cuesta caro

Pagos-a-proveedores-en-China---el-error-que-cometes-y-te-cuesta-caro

Hay al menos tres situaciones por las que todo importador atraviesa cuando lleva adelante sus compras en China. Hablamos específicamente de cuando se encuentra en la etapa en la que se deben realizar los pagos a los proveedores.

Se trata de un momento clave, ya que durante esta gestión se pueden generar inconvenientes y también algunas desventajas si no cuentas con el acompañamiento de expertos en compras internacionales.
En este artículo te contamos dónde está el error común que se comete en esta fase de la importación y te revelamos cómo repercute en tu inversión y cómo resolverlo, porque estamos seguros de que te sentirás identificado.
Múltiples pagos
Este es el punto clave donde radica el error: diversificar el pago de las compras en China para distribuirla a cada proveedor. Esta acción te deja en una situación menos favorable. ¿Te imaginas la razón? Pues, te damos tres.
El tiempo
Por un lado, hay algo que resulta muy engorroso cuando se gestiona una importación y es la gran cantidad de tiempo que se debe invertir al tener que realizar numerosas transferencias para pagar a los proveedores. ¿Es tu caso, verdad?
Ese mismo tiempo que inviertes en realizar múltiples transferencias lo puedes destinar a otras áreas de tu empresa para consolidar su crecimiento continuo.
No sólo por el tiempo sino también por los riesgos que se corren si no te garantizas de que estás pagando a las fábricas correctas.
Además, al existir diferentes formas de pagar a los fabricantes chinos, esto puede significar un verdadero dolor de cabeza.
El dinero
El factor clave en el que todos queremos poner más cuidado. Sin embargo, a la hora de desembolsar para diversos proveedores, la suma de las comisiones bancarias que corresponden a cada uno eleva considerablemente el monto total. ¿Sabías que esto tiene solución?

Somos la solución, ¡contáctanos aquí!

La competencia
Otra situación (muy) inoportuna por la que pasan los empresarios es que la identidad de algún proveedor sea descubierta por la competencia, porque no dudarán de ir por el mismo.
Has invertido un montón de tiempo y dinero en encontrar fabricantes confiables con los que has logrado una excelente negociación de precios y te han garantizado la calidad deseada. Imagina que después, por un descuido en el manejo de tus pagos, tu competencia conozca su identidad y acceda a tus mismos beneficios.
Esto resulta una enorme desventaja cuando buscas diferenciarte en el mercado local con productos únicos, novedosos o cuando logras hallar la calidad que buscabas.
Así que son razones más que suficientes para comprender que es un paso de la importación muy clave (¡y delicado!). Te aseguramos que se trata de situaciones que se pueden evitar.
Por eso, la decisión más inteligente será que gestiones tus pagos con una empresa experta en comercio exterior que cuente con oficina física propia en China y que conozca de punta a punta el mercado chino. ¿Por qué? Porque de esa manera realizas tus pagos internacionales con seguridad y garantía.
Lo que necesitas son soluciones y MingTa Group no sólo te las brinda para cada una de las tres situaciones que describimos más arriba, sino que también te beneficia con nuestro servicio de Consolidación de pagos internacionales. Comúnicate ahora con nosotros para descubrirlo. ¿Una pista? Gran ahorro y protección.

¡Síguenos aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *