guia-2019-02-1030x403-01

GUIA COMPLETA DE COMO IMPORTAR DE CHINA A ARGENTINA 2019

En esta guía nos vamos a centrar en los pasos para importar con fines comerciales y la vamos a desarrollar desde principio a fin:

 

INICIO DE LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN EN ORIGEN:

1. Elegir los productos a importar:
Te recomendamos siempre tener una planilla de excel o word con todas las especificaciones, descripciones y de ser posible fotos del producto/s en el cual estas interesado/a, para no llevarte ninguna sorpresa. En China es muy habitual que el proveedor piense que igual es lo mismo que similar. Así que a prestar atención a este punto!! Te recomendamos leer más en Que productos importar y que no

2. Realizar la búsqueda de proveedores:
a. Por tus propios medios a través de los cientos de sitios web como por ejemplo alibaba, dedicando horas de tiempo que quizás podrías invertirlas buscando clientes para los productos que vayas a importar. Además las estafas por Internet que involucran a proveedores chinos son muy habituales porque saben que es difícil que en el caso de incumplir con parte del acuerdo vayas a tomarte un avión para realizar un reclamo en persona.

b. Delegar la búsqueda de proveedores en una empresa fiable con oficinas en China y Argentina (Agentes de Compras), en lo posible con personal que hable tu mismo idioma y que maneje la misma cultura para una comunicación eficaz y que a su vez cuente con personal Chino para lograr mejores precios y condiciones. Conocé más sobre La búsqueda de proveedores

3. Auditoria en fábrica:
Para demostrarle al proveedor que sos un comprador serio lo que tenés que hacer es acordar una Auditoria en su fábrica, de esta manera el proveedor te tomará como un cliente al que habrá que brindarle un buen servicio. En el siguiente link encontrarás mas información sobre La auditoria en fábrica

4. Negociación de precios:
Solicitar cotización y negociar las condiciones de compra. Tener en cuenta que cuanto mayor sea la orden mayores probabilidades de éxito en la negociación tendrás. Asimismo, si conseguís que un personal de China negocie los precios por vos, aumentarán las probabilidades de lograr algún tipo de descuento. Acá encontrarás más sobre Negociación de precios con proveedores

5. Control de calidad:
Dependiendo del tipo de producto, te recomendamos realizar un control de calidad antes de embarcar la mercancía en un contenedor rumbo a Argentina.

6. Contratación de transporte internacional:
Ponerse en contacto con forwarders solicitando cotizaciones, pedir al menos 3 para tener como referencias.

 

ACTIVIDADES PARA LA IMPORTACIÓN EN DESTINO:

1. Estar inscripto como importador:
El primer paso para poder importar con fines comerciales es inscribirte como importador en el Registro especial Aduanero, para lo cual debes contar con CUIT y estar habilitado para ejercer el comercio. En el caso de ser un importador nuevo, MingTa te ofrece el Servicio de Inscripción.

2. Obtención de certificaciones:
Antes de confirmar cualquier compra, tenés que cerciorarte si la importación de dichos productos está alcanzada por alguna certificación en particular, conocer sus costos de obtención y tiempos.

3. Despacho aduanero:
Buscar un estudio de despacho aduanero o despachante de aduana para que realice el despacho de importación. Estos suelen cobran el 1% sobre el valor CIF.

4. Envío nacional:
Contratar una empresa que se encargue de realizar el envío hasta la dirección de entrega nacional.

 

RECOMENDACIÓN FINAL:

Nuestra opinión es que si bien existen en Internet un sin fin de páginas chinas que dicen ser confiables para realizar compras en el extranjero, si sos una persona que piensa en crecer y dedicarse a las importaciones, en China se puede comprar todo lo que desees.

Pero para pensar en un negocio rentable hay que hacer las cosas de manera responsable y con responsable nos referimos a trabajar con empresas que tienen experiencia en la gestión de importación y que te puedan acompañar en el proceso, ahorrándote invertir tu tiempo y costos extra.

Y a vos… ¿Qué productos te gustaría importar?

 contacto

1 comentario
  1. Campo Adrian Marcelo
    Campo Adrian Marcelo Dice:

    Buen Día:

    Soy de Argentina, mas precisamente de Corrientes, Capital, me dedico al rubro de limpieza, envasamos los productos. Quisiera comprar una maquina sopladora, tengo el proveedor, pero como es la primera ves, que lo voy hacer, estoy un poco perdido. Estaría en la categoría de importador casual, que me ofrecen para hacerlo, cuanto me costaría realizar el tramite con Ustedes.
    Desde ya, muchas gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *