Tendencias a la hora de importar - Mingta Group

TENDENCIAS A LAS QUE DEBES PRESTAR ATENCIÓN A LA HORA DE IMPORTAR

Antes de empezar a hablar sobre las tendencias a las que debes prestar atención a la hora de importar de China nos parece de suma importancia mencionar que la actividad de importación no es ni difícil ni fácil, es como cualquier negocio, es decir requiere tiempo, conocimiento y paciencia. Tomando todos los recaudos y solicitando asistencia a profesionales y expertos en comercio exterior el éxito de la operación de importación es totalmente factible.

Entonces, tanto si estás pensando en convertir tu empresa en importadora o si ya lo has hecho, toma nota sobre las tendencias a tener en cuenta que te proponemos, como así también de los videos que hemos subido a nuestras redes sociales y a nuestro canal de Youtube Canal de importaciones.

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS A LAS QUE DEBES PRESTAR ATENCION?:
1- Ten en cuenta las épocas en las que hay mayor movimiento en el comercio. Apunta a los productos en los que asegurarás un crecimiento en tus ventas. Por ejemplo: En Navidad, los productos más demandados son juguetes, decoración navideña como árboles de navidad, distintos tipos de luces y adornos, figuras de Papá Noel inflables o de plástico, entre otros miles y miles de adornos. Como así también cada año para la vuelta a clases los productos que más se solicitan son mochilas, cartucheras, lápices y colores en todas sus variedades, agendas, libros y juegos didácticos, cuadernos, y demás artículos de librería. Asimismo la temporada de verano para apuntar a accesorios y productos para la playa como ser ropa de verano, inflables, etc.

Aquí te mostramos una guía completa para importar productos de navidad.

2- El contexto y los cambios culturales en tu país, te brindarán las pautas para ofrecer a tus clientes justo lo que necesitan. Por ejemplo: en este contexto de pandemia, en el que los hogares se convirtieron también en oficinas, los productos más requeridos son escritorios, mesas regulables, sillas de todo tipo y diseño, soportes para notebooks y pcs, cámaras web, micrófonos y auriculares; y como complemento a éstos: lámparas de diseño, cargadores inalámbricos, difusores, jardines verticales y todo tipo de macetas para lograr una ambientación agradable y cómoda. Otro rubro que también tuvo un notable crecimiento, y se espera lo siga teniendo, es el de la construcción; aquí encontramos materiales como sanitarios, aberturas, pisos, herramientas, paneles y generadores solares para aquellos que apuestan a las energías renovables, repuestos, grifería, iluminación y demás.

3- La novedad y la originalidad de los productos, te diferenciarán de la competencia y te permitirán tener lo último en tendencias. Un ejemplo de innovación, diseño y originalidad son las bicis y scooters eléctricos, que durante la pandemia conocieron una nueva era y se convirtieron en el medio más seguro. También son el medio sostenible por excelencia y una opción barata, ya que no contaminan y reducen los problemas de tráfico de las ciudades.

«Puedes importarlos a tu empresa y asegurar un éxito económico en tu inversión»

Un dato muy importante que debes tener en cuenta es el tiempo que lleva gestionar tu importación: para llevar adelante una compra internacional de manera profesional, prestando atención a todos los detalles y estar tranquilos con los tiempos lo ideal es comenzar con tu gestión 3 meses antes de la fecha.

Si tu empresa está buscando aumentar su rentabilidad y reducir sus costos, Mingta Group es la solución para tus importaciones! ¡Comencemos! ¡Contáctanos y sé parte del éxito!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *