Consolidación y Grupaje - Mingta Group

BENEFICIOS DE LA CONSOLIDACIÓN Y GRUPAJE: LA CLAVE PARA REDUCIR TUS COSTOS DE IMPORTACIÓN

Si eres un importador que compras de muchos proveedores te presentamos la solución para reducir tus costos, hoy queremos contactarte los beneficios que debes aprovechar ya!

Comencemos…

La consolidación consiste en agrupar las órdenes de compra de distintos proveedores en un almacén/warehouse con el fin de minimizar las tareas operativas y acceder a tarifas de flete internacional más competitivas al unificar la carga y aumentar el peso y/o volumen de la misma.

En esta modalidad se puede optar por enviar un contenedor con toda tu mercadería o en el caso de no completar el mismo, se lo llena con mercadería de otros importadores.

Entonces: ¿Me conviene consolidar mi importación?

Si tu caso es:
– Importo de 2 o más proveedores distintos
– Mis ordenes de compras por proveedores no completan un contenedor

Te proponemos…

1- Que dejes de perder dinero en demasiados embarques pequeños
2- Que dejes de perder tiempo en controlar un montón de documentaciones
3- Que dejes de perder tiempo en tareas operativas que no te permiten dedicarle mayor tiempo a concretar mayores ventas

BENEFICIOS QUE PUEDES APROVECHAR AL CONSOLIDAR TU MERCANCÍA/MERCADERÍA:

Seguí leyendo para conocer todos los beneficios o si preferís hace clic para ver el video: Beneficios de la consolidación

  • Además de acceder a costos de envío internacionales más económicos, ahorras en los costos de documentación que se generan tanto en origen como en destino, aumentando tu ahorro.
  • Vas a poder comprar a varios proveedores o de varias locaciones y que los productos sean enviados a un almacén y sean empacados juntos y con esto enviados en el momento que tú necesites.
  • Otros de los beneficios es que al combinar la carga, puedes comprarle a proveedores que no venden sus productos en cantidades pequeñas internacionalmente (punto muy importante).
  • Asimismo te brindará la posibilidad de manejar tus tiempos de entrega y flexibilidad de inventario, por lo cual te permite tener un mejor transporte. Es decir, la carga que es guardada en un almacén de consolidación ofrece un flujo óptimo de tiempos de carga lista.
  • Como si fuera poco, al consolidar tu carga puedes tener un mejor control sobre los embarques y también de la mercancía, ya que cuando ésta llega al almacén puedes aprovechar y  aplicar controles de calidad. Y así, en caso de algún inconveniente, poder tomar las acciones necesarias para la corrección antes de que sea muy tarde y la mercadería ya se encuentre rumbo a tú país de destino.

“La clave al importar de China es realizar todos los controles antes de que la mercadería salga de puerto Chino, porque si bien loos proveedores luego pueden acceder a realizar algún descuento, el mismo es muy raro que sea en igual proporción al daño”

  • Siguiendo con las ventajas, cabe mencionar que te permite mantener en secreto la identidad de tu proveedor o fabricante, esto es muy importante en el caso de que quieras que la competencia no acceda a estos datos.
  • Asimismo puedes aprovechar la posibilidad de hacer una economía de escala, es decir, las ventajas en términos de costes, que tu empresa obtendría gracias a la expansión y sinergias aplicadas.

Logra no sólo optimizar la distribución sino también agilizar el proceso de importación.

Consolidación - Mingta Group Grupaje - Mingta Group Consolidación de mercadería - Mingta Group
Es por ello que contar con el apoyo de una empresa que ofrezca este tipo de servicio diferencial es de suma importancia para tus operaciones de importación, no muchos conocen esta ventaja, aprovecha y disfruta de sus beneficios, en Mingta Group lo ofrecemos de manera gratuita para nuestros clientes!

Nuestro equipo está preparado para brindarte la mejor asesoría. Contamos con toda la logística integral para el envío de tu mercancía en carga consolidada y full, acompañándote de principio a fin.

¿Ya has consolidado tu carga antes? ¿De qué forma ha beneficiado a tu negocio?
Queremos conocer tus comentarios y necesidades, escríbenos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *