Importar productos de construcción - Mingta Group

Importar productos para la construcción de China: Una oportunidad de crecimiento

La actividad de la construcción es conocida por ser una industria “madre” debido a que emplea a un número importante de trabajadores tanto en el sistema laboral privado como público. Así también genera una activación de otros rubros relacionados a la misma como ser la producción metalúrgica, la producción de plástico, la industria cementera, la industria maderera, la industria del transporte ( por mencionar algunas).

Entonces teniendo en cuenta esta valiosa información es que a continuación respondemos las preguntas frecuentes a la hora de importar este tipo de productos de China.

¿ES MOMENTO DE IMPORTAR PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN DESDE CHINA?

La industria de la construcción siempre está en movimiento y es más en épocas de crisis, este rubro es el principal refugio del sector público para activar la economía como así también del sector privado que invierte sus ahorros en esta actividad. Es por ello que siempre es una excelente oportunidad para importar productos para la construcción.

Por mencionar la situación en el presente, a pesar de las circunstancias que vivimos durante la pandemia, el largo periodo de confinamiento se ha convertido en una oportunidad muy valiosa para este sector. Durante esta etapa en la que hemos pasado mucho tiempo en casa, son muchas las personas que se han planteado dar una nueva imagen a su hogar, convertirlo en un espacio más agradable y confortable en el que poder pasar largos periodos.

Este anhelo generalizado se traduce en ganar espacio, priorizar las zonas abiertas y en la reconversión de algunas estancias, como las habitaciones transformadas en improvisadas oficinas. También es notable la predilección por materiales más higiénicos y más fáciles de limpiar, como los revestimientos continuos, ya sea en hogares o lugares de trabajo y ocio, como restaurantes, hoteles y áreas comerciales.

Esto conllevó a que las empresas aumenten las ventas de este tipo de productos de manera extraordinaria, como ser sanitarios, aberturas, productos de grifería y ferretería, herrajes, iluminación, herramientas, pisos, repuestos y maquinarias.

En nuestras redes sociales puedes encontrar videos de los tipos de productos más solicitados durante la pandemia, que pueden ayudar a tu empresa a innovar de la manera más rentable y exitosa; haz click aquí para más información sobre Importaciones.

 

¿QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN IMPORTAR DESDE CHINA?

Los subsectores de materiales de construcción con mayores exportaciones son:
1. Electricidad e iluminación
2. Tubos, grifería, válvulas y equipos
3. Azulejos y Baldosas
4. Otros productos metálicos
5. Productos químicos
6. Estructuras metálicas
7. Madera
9. Vidrio
10. Piedra
11. Herrajes
12. Decoración
Asimismo en los últimos años la mejora tecnológica de la maquinaria de construcción china es un hecho. En las provincias del este de Shandong, Zhejiang y Jiangsu se realizan más de la mitad de las exportaciones de maquinarias de construcción en China. El país asiático posee un fuerte mercado de crecimiento para todos los productos, know-how y servicios relacionados con la industria de la construcción.

Desde Mingta Group te proporcionamos todo el apoyo desde la búsqueda y selección de proveedores así como también en la consolidación de mercancías de diferentes proveedores, coordinación y gestión del transporte de mercancías, soporte de stocks flotantes de seguridad en el país asiático y packagings, control de calidad, inspección pre embarque.

Dejanos tus consultas y maximiza tus importaciones con nuestra oficina China.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *