¿Por qué cada vez son más los que se animan a importar desde China? Importar te abre las puertas a un mundo de posibilidades infinitas y el gigante asiático avanza rápidamente como superpotencia económica. Asimismo, es una buena herramienta para hacer negocios. Hoy en día China se ha convertido en un país que produce calidad y productividad. Sus fabricantes son capaces de crear cualquier diseño que se les pida.
Las ventajas de importar desde China son numerosas: su ‘know-how’, ya que trabajan conforme a las exigencias de los mercados occidentales, su diversidad de productos para satisfacer la demanda del mercado, los nulos problemas de existencias, la diversidad que te permite elegir el producto en numerosas variables o sus competitivos precios.
1. Investigación de Mercados
El primer paso que debes tomar antes de iniciar un negocio es investigar la oferta, la demanda, el precio al que se venderá, la cantidad de mercancía a importar o la correcta partida arancelaria entre otros.
2. Inteligencia Comercial
Tener una estrategia de comercialización te ayudará a colocar tu producto en el mercado. Hay que conocer las tendencias de la industria, el tamaño del mercado, el costo de la importación, los agentes y/o operadores.
3. Contratar Servicios de Operadores Logísticos.
Es conveniente trabajar con operadores que realicen toda la cadena logística, ya que cuentan con una mejor infraestructura y equipos técnicos Después, hay que tener en cuenta las formas de embarque y buscar proveedores certificados y auditados
4. Control a las Importaciones.
Hay que conocer los Incoterms 2010 para una transacción segura, solicitar certificados de calidad y garantía, tener en orden todos los documentos de importación, solicitar muestras previas.
5. Contacto con el Proveedor
Elegir el proveedor correcto es fundamental en el proceso de importación. Es recomendable programar un viaje de negocios para conocer a nuestro proveedor puesto que los chinos tienen un lema ‘para hacer negocios hay que ser amigos’.
La mayoría de las PYMES carecen de un departamento de comercio internacional, por esa razón, si se desea empezar a comprar en China, la mejor opción es contactar con una consultoría que te ayude y que te asesore a lo largo de todo ese proceso.
Delegar sus proyectos en empresas como MingTa ofrece muchas ventajas, que repercutirán no solo en la calidad de los productos, sino también en el ahorro en las compras y la seguridad que te aportan más de cinco años de experiencia. MingTa no solo ofrece un servicio integral a la hora de realizar la importación, sino que el equipo humano que pone a disposición tanto en el país asiático, como en el país de destino no tiene competencia alguna.