PortadaMinbta

Fabricar en China: Diferencias entre OEM y ODM

¿Pensando en fabricar tus productos en el gigante asiático? En MingTa Group, empresa de outsourcing en China, ponen a tu disposición un servicio de asesoría personalizado con el objetivo de facilitar las relaciones comerciales con los fabricantes y proveedores asiáticos.

Si ya has comenzado a buscar fábricas en China para del desarrollo de tu producto por tu cuenta, es posible que te hayas encontrado con algunas que figuren como fabricante ODM (Original Design Manufacturer) y OEM (Original Equipment Manufacturer), ¿conoces las diferencias entre estos términos? Estas siglas utilizadas en la industria manufacturera para definir las particularidades de fabricación de un producto.

ODM: Fabricante de diseño original

Las fábricas ODM diseñan y fabrican productos para ser comercializados por otras marcas. Este tipo de fabricación permite que las marcas puedan desarrollar su producto sin tener que involucrarse demasiado en el proceso de producción del artículo.

OEM: Fabricante de equipos originales

Aunque las siglas OEM normalmente hacen referencia a la empresa fabricante de un producto original, el fabricante de equipos originales es, concretamente, la empresa que fabrica los artículos que luego son comprados por una compañía y vendidos al por menor bajo la marca de esta última.

Servicios profesionales como los que ofrece MingTa Group son esenciales a la hora de hacer negocios con China, ya que la tarea de localizar al fabricante o proveedor más adecuado para ti, suele resultar complicada. Además, también es fundamental asegurarse de que la fábrica seleccionada posee toda la documentación en regla: certificados de exportación, autorización de fabricación por parte del gobierno chino y certificado de los diferentes productos que corroboren que estos puede ser introducidos en la Comunidad Económica Europea, en este caso. La respuesta a todas estas dudas se solucionarían con una auditoría en fábrica. De esta manera, se asegura que el fabricante está en condiciones de producir adecuadamente la mercancía que quieres encargar.

Offshore Excellence Awards

Ponerse en manos de empresas como MingTa, es garantía de éxito. Prueba de ello, es el premio otorgado en la 4º edición de los Premios Offshore Excellence, donde se nos reconoció como mejor empresa de compras en China del 2017. Si necesitas resolver dudas antes de iniciar un proceso de compra en China, o necesitas cualquier tipo de asesoramiento para iniciar tu actividad con el gigante asiático, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico, info@mingtagroup.com, o a través de nuestro formulario de contacto.

6 comentarios
    • admin
      admin Dice:

      Buenos días,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder
    • admin
      admin Dice:

      Buenos días,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder
    • admin
      admin Dice:

      Buenos días,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *