mingtaportada

Comprar en China: 6 claves para que tu importación sea un éxito

¿Qué productos debo importar?¿De qué manera hacerlo?¿En qué proveedores confiar?¿Cómo localizar la fábrica más conveniente para mi? Si estás pensando en iniciar un proceso de compra en China, seguro que te planteas cuestiones como estas.

Si no tienes experiencia previa en importación, desde MingTa Group te recomendamos recurrir a empresas expertas en compras en el gigante asiático. No obstante ponemos a tu disposición algunas claves que pueden ayudarte a lograr una importación de éxito:

1.Seleccionar bien el producto a importar

Debes tratar de localizar un producto que te de el menor número de problemas.

 

2.Averiguar si tu proveedor es de fiar

A la hora de iniciar un proceso de compra en el país asiático debemos conocer bien a nuestro proveedor y leer las valoraciones de los clientes. Encontrar al proveedor perfecto no es una tarea fácil, razón por la que en MingTa Group ponemos a tu disposición un servicio de “verificación de proveedores” con el fin de averiguar si el proveedor con el que pretendes contactar es de fiar o no.

 

3.Comunicación con el proveedor

Para lograr una importación de éxito es necesario mantener y desarrollar un contacto directo con la persona/empresa exportadora. Los distribuidores asiáticos son especialistas en detectar clientes sin experiencia previa en importación, por lo que es recomendable tratar de ganarse al máximo su confianza: ya sea por correo electrónico o viajando directamente a China para conocer la empresa exportadora.

Close Up Of A Man Shopping Online Using Laptop With Credit Card

4.Solicitar muestras del producto

Una forma de asegurar la calidad del producto que deseas importar, es solicitar una muestra del producto. De todas formas, hay que tener mucho cuidado al momento de cerrar la transacción, ya que en ocasiones, el producto final puede distar de la muestra enviada con anterioridad.

 

5.Definir las formas de pago

Localizar un distribuidor fiable es la clave del éxito de tu importación, por esa razón es fundamental informarse sobre la profesionalidad, la forma de trabajar y las formas de pago que nos ofrece la persona o empresa con la que vamos a hacer negocios. Las estafas a través de los portales web son cada vez más frecuentes y, aunque las plataformas web tratan de extremar las precauciones para acabar con este problema, no siempre lo consiguen.

 

6.International Comercial Terms

Más conocidos como ‘Incoterms’, son términos que reflejan las normas de aceptación voluntaria entre un comprador y un vendedor respecto a las condiciones de entrega de la mercancía solicitada. Se usan con el fin de dejar claro los costes de este tipo de transacciones. Los precios que te ofrece un proveedor chino están basados en un Incoterm, los más utilizados son CIF (Cost, Insurance and Freight) y FOB (Free on Board).

 

Ponerse en manos de empresas como MingTa, es garantía de éxito. Así lo demuestra el reconocimiento que les fue concedido en la 4º edición de los Premios Offshore Excellence, donde recogieron el galardón a la “Mejor empresa de compras en China del 2017”. Si necesitas resolver dudas antes de iniciar un proceso de compra en China, puedes trasladarles tus dudas a través de correo electrónico, info@mingtagroup.com, o a través de nuestro formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *