5 claves para importar por primera vez desde China a Paraguay

5CPIDCAPSi estás planificando tu primera importación desde China a Paraguay es normal que te abrumen las dudas y necesites ayuda para asegurarte de que todo marche bien.

Por eso, nos ocupamos de reunir 5 claves indispensables para que tengas un primer acercamiento al mundo del comercio exterior y sepas dar los primeros pasos junto a MingTa.
La decisión de convertirte en importador significa para tu empresa un importante salto en su crecimiento por las numerosas ventajas que ofrece el poderoso mercado chino; pero también por las condiciones favorables que brinda un país como Paraguay. Así que, ¡te espera una gran experiencia!
1. Investigá el mercado
Es fundamental que tu primer paso sea llevar adelante una investigación de mercado. Toda esa información que recojas te ayudará luego a trazar el camino que te conducirá a lograr las ventas esperadas y a estar un paso adelante de tu competencia. ¡Y eso no es todo!
  • Te permitirá saber cuáles son las intenciones de compra de los consumidores y, a su vez, conocerás cómo es el crecimiento de ese mercado.
  • Obtendrás datos sobre los precios de venta de tu producto y podrás determinar el valor adecuado que sea beneficioso tanto para tu negocio como para tus clientes.
  • Si tu intención es especializarte en la importación de un producto específico, es indispensable que investigues cuál es su demanda actual en el país. Así, sabrás si con su rendimiento recuperarás tu inversión.
  • Conocerás los precios, variedad y calidad de los productos que importa la competencia, al igual que la oferta de productos similares fabricados en Paraguay.
En fin, toda esa investigación te brindará información invaluable, real y precisa que te ayudará a resolver problemas futuros o, mejor, a prevenirlos. De esta forma, ¡tomarás mejores decisiones!
asdas
2. Conocé las exigencias para importar en Paraguay
Antes de iniciar tu importación en Paraguay es fundamental que estés al tanto de todas las exigencias legales que implican la compra de tus productos en China.
Más allá de los requerimientos generales que existen para las importaciones, hay determinados tipos de bienes que exigen permisos especiales o que se deban pagar tasas adicionales. Por eso mismo, debés averiguar cuál es el caso de tu producto, sobre todo si requieren ciertas condiciones de almacenamiento y manipulación que implican un incremento de tus costos. Por ejemplo, si se trata de alimentos perecederos, sustancias químicas, productos farmacéuticos, derivados del petróleo, entre otros.
Además, para evitar retenciones en las aduanas, asegurate de tener en regla todas las certificaciones de tus cargas, las facturas correspondientes que compruebe tu propiedad sobre la mercadería, la lista de empaque, certificados de origen y todos los documentos adicionales que requieran tu importación a Paraguay.
Prevení contratiempos con nuestro servicio de Certificaciones y ¡contactanos!
3. Elegí bien a tus proveedores
Esta es otra etapa clave para que tu importación sea un éxito: ¡debés seleccionar muy bien a tus proveedores! Por eso:
  • Nunca te quedes con el primer proveedor que conozcas o que te recomienden otras personas. Es importante que investigues muy bien el mercado hasta encontrar los mejores fabricantes posibles.
  • Asegurate de dar con fabricantes fiables que cumplan con las condiciones de producción y registros legales. Hay proveedores que son de dudosa procedencia, que no tienen una “fábrica” formal y resultan ser estafadores.
  • Seleccioná los proveedores que te garanticen la cantidad que necesitás, el precio convenido y el tiempo acordado.
  • Es fundamental que sepas negociar con cada proveedor para lograr mejores precios y tiempos de entrega.
  • ¡Leé este artículo! Invertir tiempo en conocimientos produce siempre los mejores beneficios: Claves para buscar proveedores en China
Nos encargamos de buscar y verificar a tus proveedores, ¡dejá en nuestras manos!
Los-motivos-para-invertir-y-expandir-tus-negocios-a-Paraguay
4. Gestioná tus pagos internacionales de manera inteligente
Antes que nada, cabe recalcar la importancia de que realices una buena negociación con tus proveedores más allá de los precios que acuerden. Esto implica que también te tomes el tiempo de compararlos con otros fabricantes y que reclames un monto especial conforme sea el volumen de tus cargas.
Otro punto clave: elegir un medio de pago aceptado internacionalmente, como las transferencias y las notas de crédito, un método que resulta más conveniente porque garantiza el cumplimiento de las condiciones impuestas entre ambas partes.
No olvides que también debés tener en cuenta los costos del flete a la hora de estimar el precio final de la carga que importarás a Paraguay.
¡Y algo más importante! Cada pago implica una comisión bancaria, por lo que esto también afectará al monto total. Pero de eso no deberías preocuparte, porque también ofrecemos un sistema de pagos con el ahorrarás un montón de dinero.
Lo más conveniente es que consideres contratar los servicios de una empresa experta en comercio internacional para que se encargue de llevar adelante estas operaciones. Es la mejor manera de reducir tus costos, los márgenes de errores y riesgos.
5. Importá por primera vez con expertos y beneficiate
En línea con el párrafo anterior, la mejor decisión será la de importar por primera vez en Paraguay con el respaldo de una empresa experta en compras internacionales, que conoce de punta a punta el mercado chino.
MingTa Group hará posible que tu proyecto de importación se lleve adelante con soluciones, ventajas y beneficios para que tu empresa aumente su rentabilidad y sus ganancias.
Con MingTa:
  • Lograrás mejores negociaciones de precios con proveedores
  • Reducirás tus costos
  • Minimizarás los riesgos
  • Evitarás retenciones en la Aduana
Comunicate ahora y te asesoramos. Nos ocupamos de preparar una propuesta personalizada y a tu medida para beneficiarte. ¡Tu primera experiencia nos importa!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *