MingTa_Portada

¿Cómo es el proveedor chino perfecto?

¿Pensando en comenzar a comprar en el gigante asiático? En MingTa, tu puerta de entrada a China, ponen a tu disposición un servicio de asesoría personalizado con el objetivo de facilitar las relaciones comerciales con los proveedores asiáticos.

Recurrir a servicios profesionales como los que ofrece MingTa son fundamentales antes de iniciar un proceso de importación, ya que si no has hecho negocios con China previamente, la tarea de localizar al proveedor más adecuado para ti, puede resultar complicada, larga y agotadora.

Close Up Of A Man Shopping Online Using Laptop With Credit Card

Si estás decidido a dar el paso, lo primero que debes tener claro es el tipo de producto que deseas importar desde China y, posteriormente, comenzar a comprobar los precios que te ofrecen los proveedores. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, debemos evitar sentirnos atraídos por los bajos precios que ofrecen algunos distribuidores (más del 80% de personas que solo tienen en cuenta esta variable han acabado por tener complicaciones con el pago, envío y estado del producto recibido).

Consejos para encontrar al proveedor chino perfecto:

  1. El proveedor chino perfecto no es el que ofrece los precios más atractivos. Los precios extremadamente bajos pueden ilusionarte, pero suelen ser el resultado de un despiste del proveedor Chino a la hora de cotizar el precio.
  2. Comprueba precios con al menos 3 proveedores y, si es posible, de más de una ubicación. Muchas veces, la diferencia de precio depende únicamente la localización de la empresa China a las que nos estamos dirigiendo.
  3. Cuando tengas claro el producto que quieres importar, recopila toda información posible antes de comprar. Normalmente, las empresas especializadas en la fabricación de un determinado producto, están agrupadas en la misma zona dentro de China (en estos lugares suele encontrarse la mejor calidad-precio). Empresas como MingTa, con una amplia experiencia en la búsqueda de proveedores, saben perfectamente dónde se encuentran estas fábricas, razón por la que su servicio personalizado de asesoría puede facilitarte mucho la búsqueda.

istock_000055801656_medium

Encontrar al proveedor más adecuado para ti no es tarea complicada si cuentas con el apoyo de empresas especializadas en la compra de productos en China. Si antes de recurrir a profesionales deseas comenzar la búsqueda tú mismo, puedes realizarla de manera masiva a través de portales como Alibaba. Esta plataforma te permiten aplicar numerosos filtros (categoría, tipo de producto o precio, entre otros), ponerte en contacto con los proveedores y recibir ofertas.

alibaba

 

Ponerse en manos de empresas como MingTa, es garantía de éxito. Así lo demuestra el reconocimiento que les fue concedido en la 4º edición de los Premios Offshore Excellence, donde recogieron el galardón a la “Mejor empresa de compras en China del 2017”. Si necesitas resolver dudas antes de iniciar un proceso de compra en China, puedes trasladarles tus dudas a través de correo electrónico, info@mingtagroup.com, o a través de nuestro formulario de contacto.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Cada vez son más los que deciden comenzar a hacer negocios con el gigante asiático, aunque muchas personas no son conscientes de que el estilo de negociación chino dista mucho del de occidente. Antes de comenzar a comprar en China, debes estar seguro de haber localizado al proveedor más adecuado para ti. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *