El Tratado de libre comercio (FTA) Perú-China representa el primer acuerdo comercial que obtiene China con un país en vías de desarrollo y en donde se incluyen beneficios sobre comercio de bienes, servicios e inversiones. Ciertamente, se trata el primer paso para lograr una integración con China, pues trae consigo una serie de beneficios que harán más fácil la culminación de las etapas siguientes de integración. Este FTA (Free Trade Agreement) es de vital importancia para importar de China a Perú.
Con este acuerdo, en vigor desde el 1 de marzo de 2010, se da el primer paso para fortalecer las relaciones económicas y comerciales para el desarrollo de ambos países. En este caso el acuerdo se presenta como el primer paso para la integración económica con el fin de ampliar lazos comerciales y económicos.
El 60% de las importaciones peruanas, es decir, todas aquellas de origen chino, pasan a estar libres de arancel, así como casi la totalidad de las exportaciones hacia china, lo cual supone un gran beneficio económico para todas aquellas empresas que exporten/importen a China o tengan pensado hacerlo en un futuro.
(Hay que tener en cuenta que uno de los principales inconvenientes a la hora de importar un producto es la barrera arancelaria a la que esté sujeto porque encarece el precio y disminuye el margen de beneficio, entre otros).
En siguientes entradas seguiremos hablando de aquellos países con los que China tiene firmados acuerdos comerciales y qué ventajas supone.
Si os interesa importar de China a Perú podéis consultar la versión completa del FTA Perú – China pinchando aquí.
Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.