China se enfrenta a un gran desafío para cubrir con la demanda de contenedores

5 hechos que necesitas conocer sobre la escasez de contenedores en China

Si no estabas enterado de la grave situación logística por la que atraviesa China, no puedes dejar de leer este artículo, acá te contaremos 5 hechos que necesitas conocer sobre la escasez de contenedores y el aumento de tarifas por parte de las navieras.

Con la reactivación de la producción en Mayo, luego de la pandemia por el Covid- 19, China se enfrenta a un verdadero desafío para cubrir la demanda de contenedores, situación que afecta no solamente a las industrias, sino también a las empresas de comercio exterior, mayoristas, minoristas/ retails.

Como bien sabemos, China fue uno de los primeros países en retomar sus actividades económicas, cuando sus fábricas volvieron a producir, de la mano se incrementaron sus exportaciones más rápido que cualquier otro país. Sumado a esto como todos los años grandes volúmenes de mercadería son enviados a Norteamérica para la época de Navidad, en un momento de mucha demanda para el mes de Septiembre, aproximadamente 900.000 contenedores de 20 pies por mes .

Entonces  entre la suma de estos hechos ocurridos conjuntamente, los contenedores llegan a puerto pero no pueden descargan rápidamente, quedan dispersos tierra adentro, no solo en Estados sino en gran parte del mundo.

¿Por qué permanecen tanto tiempo sin retomar su ruta de vuelta a China?

Pues como mencionamos, no todos los países se recuperaron tan rápido de la pandemia, como lo hizo China, algunos siguen con problemas tales como: 

  1. Falta de producción y mayor demanda de productos chinos.
  2. Falta de mano de obra.
  3. Falta de personal afectado a tareas de comercio exterior
  4. Falta de conductores/choferes
  5. Falta chasis para recoger contenedores.

Estos factores imposibilitan la rápida devolución de los contenedores a China,  en condiciones normales la devolución solía demorar  1 a 2 días , ahora les toma por lo menos entre 7 a 10 días.

Esto se traduce a … 

“Los productos Chinos  están ahí, listos para ser embarcados,  pero los contenedores necesarios para cargarlos, y llevarlos a destino, no”.  

¿Qué ocurre con los costos de flete marítimo?

Como broche de oro, ha provocado, un aumento en las tarifas que rondan en :

Las navieras aumentan las tarifas, por falta de contenedores

Las  principales empresas de arrendamiento de contenedores del mundo, dijeron que la escasez de contenedores continuará en los próximos meses, estiman que el problema quedará resuelto a partir de mediados de Febrero o Marzo del 2021, pudiendo extenderse.

meses de escasez de contenedores en China hasta el 2021

Ahora bien…¡No vamos a dejarte solo!, para gestionar las operaciones de forma óptima, ante esta situación, todos tenemos que hacer nuestra parte…

Desde Mingta Group como tu equipo de importación, te recomendamos realizar la reserva con el mayor tiempo posible y tener presente que es muy probable que la fecha de embarque se retrase algunos días más de lo esperado, es momento de trabajar en equipo, con confianzapaciencia.

Si quieres saber los pasos para importar, y como podemos ser una solución para vos y tu empresa, te invitamos a leer este artículo, haz click aquí 

¡Importemos Juntos! Contactanos!

Mingta Group

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *