NAVIDAD EN CHINA

¡Anticípate a la Navidad! Importa ahora y aumenta tu rentabilidad

Si estás pensando en renovar el stock de productos navideños de tu negocio o empresa, tienes que quedarte hasta el final de este artículo, ya que vamos a contarte los motivos por los cuales debes empezar cuanto antes, cuáles serían los plazos estimados de tu importación de estos productos si empiezas a gestionarlo AHORA MISMO. Empecemos.

Como siempre decimos, para importar desde China a cualquier país de Latinoamérica debes tener en cuenta algunas cuestiones primordiales, para evitar errores que podrían retrasar la llegada de tu mercadería o elevar algunos costos. El tiempo mínimo de anticipación  que debes considerar para gestionar operaciones de importación desde China, para cualquier rubro de productos es de 3 meses.

Más aún tratándose de productos navideños, ya que en China se encuentran los principales y más grandes fabricantes de productos navideños del mundo.

También es cierto que Navidad es una de las temporadas de mayor actividad comercial, tanto en países de América Latina, el Caribe , Europa y América del Norte, y donde las ventas tanto mayoristas como minoristas, se incrementan significativamente. 

Al acercarse esta época los importadores se apresuran a realizar sus compras, para hacer frente al fuerte aumento de la demanda que se registra todos los años.

En este sentido, por contrario a lo que se piensa, este tipo de productos se pueden conseguir de la más alta calidad. No por nada China es el mayor exportador a nivel mundial de productos navideños.

 Encontrar la calidad que necesitas, depende de muchos factores, entre ellos : que hagas un correcto desarrollo de proveedores, de los parámetros de búsqueda que definas y también del presupuesto de inversión con el que cuentes para tu importación. Recuerda que cuanto mayor sea tu orden de compra, más bajos serán los precios que consigas.

Por eso, es muy importante que sepas cómo encontrar y elegir al proveedor que más se adapte a tus necesidades. Te invitamos a darle click al siguiente enlace, y veas nuestro video, en donde te contamos cómo importar de China a tu empresa y a verifica a tus proveedores chinos como un profesional.

https://youtu.be/ZzT-MTFwa7Q

Estos son algunos de los productos navideños más solicitados e importados en grandes cantidades desde China a toda Latinoamérica. 

  • Árboles. 
  • Luces. 
  • Adornos de todo tipo: Esferas de todos los colores, figuras navideñas como renos, botas colgantes y muchos más…
  • Ropa navideña.
  • Juguetes.

China ofrece una enorme cantidad de variedades y gamas de productos que puedes elegir para contar con un amplio stock, y abastecer al mercado local en tu país, provincia o ciudad.

Ahora bien, tal y como hemos prometido al inicio de este artículo, vamos a contarte cuáles son los plazos estimados, dada la suposición de que empieces a gestionar la importación de estos productos hoy mismo y lo haremos por medio de una línea temporal para ayudarte a visualizar con mayor claridad cada etapa del proceso.

PLAZO PARA IMPORTAR PRODUCTOS DE CHINA

Tiempo estimado de importación : 90 días hábiles.

Ahora lo ves, es una decisión inteligente , empezar a gestionar la importación de estos productos cuanto antes, si tu objetivo es contar con tu mercadería para la temporada alta de ventas que es principalmente a fines de Noviembre y principios de Diciembre. 

Este consejo no solamente aplica para este tipo de productos, siempre es recomendable gestionar todo con el mayor tiempo de anticipación que sea posible, ya que en operaciones de Comercio Exterior, intervienen muchos agentes durante todo el proceso y hay algunas cuestiones que simplemente escapan de tus manos, más aún tratándose de relaciones de negocios con un mercado tan lejano y remoto como lo es China. Es por eso que debes visualizar todos los escenarios posibles, para poder estar siempre un paso adelante.

En Mingta Group lo hacemos más fácil, sea con motivo de la Navidad o en cualquier momento del año, con cualquier tipo de productos y a cualquier país de América Latina. Velamos porque la mercadería que reciben nuestros clientes, se ajuste a los estándares que ellos requieren, que esté en destino en el plazo previsto y a su vez que obtengan grandes márgenes de rentabilidad. ¿Cómo  lo conseguimos? 

A través de nuestro compromiso, conocimiento, experiencia, metodología de trabajo, y un gran equipo de profesionales tanto en China, como en Latinoamérica.

mingta group

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *