electronica

Importar electrónica de China 2019: Respondemos tus preguntas

Importar electrónica desde China es una excelente forma de adquirir materiales para usarlos en la fabricación o productos para vender.

 

¿POR QUÉ DEBÉS IMPORTAR PRODUCTOS ELECTRÓNICOS DE CHINA?

  1. En momentos donde la competencia es tan alta, la reducción de costos de fabricación y la calidad técnica juega un rol importante, siendo la razón primordial para importar de China, donde podrás encontrar los productos que estás buscando a precios accesibles, aumentando tus beneficios económicos.
  2. En China se fabrican los mas novedosos y atractivos gadgets o pequeños dispositivos electrónicos de uso cotidiano tanto para el hogar como la empresa, podrás encontrar los productos que quieras e incluso fabricar el tuyo con tu propia marca.

Ahora, como sabrás contar con buenos proveedores es fundamental y si bien en China abundan, encontrar el correcto no es tarea fácil, para lo cual te recomendamos contar con un agente de compras con oficina en China que actué como tu representante en dicho país.

 

¿CÓMO ENVIAR TUS PRODUCTOS?

Los productos electrónicos se pueden transportar tanto por vía aérea como por vía marítima. En función de las características de tu producto, de la ubicación de la fábrica del proveedor y de las necesidades de mercado será más adecuado uno u otro.

Cabe destacar que el medio aéreo es muy rápido, pero poco eficiente en cuanto a costos. Es aconsejable solo para mercancías de poco volumen y elevados márgenes de beneficios. Por otro lado, el transporte marítimo es más adecuado cuando importamos un considerable volumen y peso de mercancía, pero es más lento. Desde MingTa Group siempre recomendamos iniciar la campaña de importación de China con 3 meses de antelación.

Los principales aeropuertos y puertos utilizados para transportar los productos electrónicos importados de China son los de Hong Kong y Shenzhen. Nosotros podemos encargarnos de la logística y enviar tu producto a donde desees.

 

¿QUÉ CERTIFICACIÓN SE NECESITA PARA IMPORTAR ELECTRÓNICA DE CHINA?

Dependiendo de los países, las certificaciones más comunes son:

  • Europa: CE, RoHS, Directiva de Baja Tensión (LVD), EMC Clase A, EMC Clase B.
  • Estados Unidos: FCC.
  • Internacional: UL.

Por otra parte, cualquier producto electrónico con batería deberá contar con la certificación MSDS.

Es muy común que los proveedores chinos para abaratar sus costos y conseguir más ventas, usen “certificaciones falsas”, modificando los certificados con Photoshop, emitiendo un reporte de prueba de un producto diferente que no es válido para el producto que está importando, o un reporte de prueba para el mismo producto, pero con diferentes componentes. Si querés conocer más sobre estafas te recomendamos leer estos artículos Fraudes más comunes de ChinaEstafa al comprar en China.

 

¿DÓNDE ENCONTRAR PROVEEDORES DE ELECTRÓNICA?

Por excelencia,  Shenzhen (provincia de Guangdong), es la capital de la electrónica, donde las marcas mas reconocidas tienen su producción. Por ejemplo Apple y Samsung, por nombras algunas.

En MingTa Group sabemos que encontrar al proveedor adecuado, asegurarse de su profesionalidad y comunicarse con él es una tarea difícil de cumplir sin estar presente en China. Por este motivo, con nuestras oficinas en el país te ofrecemos un servicio completo de búsqueda de proveedores con las mayores garantías.

  • Nos esforzamos por conocer al máximo el producto que deseas comprar para asegurarnos de que el proveedor seleccionado cumple con todos tus requisitos. Analizamos la oferta de tu producto en China, dónde se sitúan los proveedores más fiables y cómo acceder a ellos.
  • Buscamos y encontramos los proveedores que mejor se adaptan a tus exigencias y nos ponemos en contacto con ellos. En caso de ser necesario nos desplazamos a las instalaciones para asegurar su existencia y evitar así fraudes por parte del proveedor.
  • Hacemos una consulta inicial de precios en base a las cantidades previstas de compra y preparamos un presupuesto. Y, por último, te enviamos un reporte con los resultados y conclusiones de la operación, así como los presupuestos generados.

 ¿QUÉ PRODUCTOS QUERÉS IMPORTAR? DEJANOS TU CONSULTA, SERÁ UN PLACER RESPONDERTE.

comunicate

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *