¿Te gustaría desarrollar tus productos en China? Esto necesitas saber para comenzar

OEM & ODM - Mod

 

¿Qué es OEM y ODM? Diferencias, beneficios y sugerencias

¿Has pensado en fabricar tus productos en China? Si has iniciado la búsqueda de fabricantes chinos para desarrollar tu producto, probablemente habrás escuchado los términos OEM y ODM. Aquí te contaremos de qué se trata, cuáles son las diferencias y sus  ventajas. También te dejaremos algunas sugerencias. 

 

¿Cuánto sabes de OEM y ODM? 

Ambos son términos que se refieren a los tipos de empresas manufactureras. 

OEM, que significa Original Equipment Manufacturer o fabricante de equipo original en español, es una empresa que fabrica productos diseñados por una compañía diferente. 

Un OEM se encarga de fabricar los productos diseñados por la empresa compradora.

ODM refiere a Original Design Manufacturer o fabricante de diseño original. Es el que tiene el diseño original de un producto y licencia su fabricación a un tercero. 

 

OEM y sus características

En este caso podrás escoger tus propias visiones, requisitos y especificaciones detalladas de tu producto y llevarlos a una fábrica OEM. 

El OEM (fabricante de equipo original) comenzará a fabricar tu producto desde cero, estará atento a tus necesidades y respetará tus deseos. 

Este es el tipo de proveedor que debes buscar si deseas fabricar un producto único para tu marca. Luego, puedes encargar a otra compañía la distribución de tus productos.

 

ODM y sus características

Una fábrica ODM (fabricante de diseño original) te dará ideas de productos. Si propones algunas funcionalidades, rendimiento e ideas esperadas de la concepción, la fábrica se las arreglará para sugerirte un producto final. ¿No sabe cómo crear un producto? Una fábrica ODM podría llevar a la práctica todas sus ideas y deseos.

Beneficios

OEM

Los fabricantes de equipo original permiten que las empresas se enfoquen en sus propios productos.

Además, son especializados en sus productos.

Los costes de desarrollo y producción son más bajos para los fabricantes de PCs.

Brindan la posibilidad de experimentar con las tecnologías más innovadoras.

 

ODM

La mayor ventaja de los ODM es que evitan a los importadores la necesidad de invertir muchísimo dinero en investigación y desarrollo para poder crear un producto desde cero.

Al eliminar o reducir enormemente los gastos de desarrollo de los productos, los importadores pueden centrarse más en mejorar la producción o en sus estrategias de marketing.

Sugerencias

Cualquiera sea tu elección, ambas alternativas tienen sus riesgos. En primer lugar, permitir que su fábrica se atribuya parte del crédito del diseño de los productos finales es peligroso porque se sentirá, en cierto modo, propietaria y puede vender los productos a otros compradores. 

Por otro lado, cuando se fabrica un producto que tiene un diseño especial (no un producto que ya está realizando la fábrica), ¡los problemas de calidad son frecuentes!

Asegúrate de trabajar con el proveedor adecuado visitando personalmente la fábrica antes de hacer tu pedido y durante la producción. También puedes enviar a un tercero para que haga el trabajo por tí. ¡Mingta Group es un gran aliado para eso!

Nuestro equipo brinda un servicio de asesoría personalizado para facilitar las relaciones comerciales con los fabricantes y proveedores asiáticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *