Después de una buena temporada sin escribir, hemos decidido escribir un pequeño manual en el que vamos a tratar de dar una visión global sobre cómo importar de China. Para ello dedicaremos un capítulo en el blog para cada parte importante del proceso de importación.
Lanzarse a la aventura de importar desde un país tan complejo como China puede parecer complicado, pero no tiene por qué serlo siempre y cuando conozcamos bien los pasos a seguir y nos pongamos en manos de profesionales para que nos ayuden en los puntos donde somos más vulnerables. Me refiero especialmente a las partes del proceso que tienen lugar en el país asiático y por tanto suelen tener que gestionarse por alguien con dominio de la cultura e idioma chinos.
Por eso en este manual vamos a intentar ver como importar de China desde una óptica transversal. De este modo cada lector sabrá que partes es capaz de gestionar por sí mismo y en cuales debería apoyarse en terceros.
A continuación la lista de los temas que trataremos en este manual:
– ¿Cuánto cuesta importar de China? (Un ejemplo práctico)
Esperamos que os sea muy útil y que podáis aprovecharlo en el futuro. No dudéis en dejar comentarios tanto para preguntar como para aportar vuestros conocimientos y opiniones.
En la próxima entrega del manual para importar de China… “Importar de China II: Buscar proveedores”
Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.