Importar electrónica desde China puede ser una forma asequible de adquirir materiales para usarlos en la fabricación o productos para vender. La calidad técnica y la reducción de costos de fabricación son dos de los principales motivos por los que las empresas deciden empezar a comprar en el gigante asiático.
La electrónica es uno de los sectores más complejos para los importadores, sobre todo cuando no se tienen conocimientos técnicos. Por ello, es importante contar con proveedores de confianza y dejarse asesorar por empresas como MingTa para obtener grandes beneficios.
Los productos electrónicos se pueden transportar tanto por vía aérea como por vía marítima. En función de las características de tu producto, de la ubicación de la fábrica del proveedor y de las necesidades de mercado será más adecuado para ti escoger uno u otro.
Cabe destacar que el medio aéreo es muy rápido, pero poco eficiente en cuanto a costes. Es aconsejable solo para mercancías de poco volumen y elevados márgenes de beneficios. Por otro lado, el transporte marítimo es más adecuado cuando importamos un considerable volumen y peso de mercancía, pero es más lento. Desde MingTa siempre recomendamos iniciar la campaña de importación de China con 3 meses de antelación.
Los principales aeropuertos y puertos utilizados para transportar los productos electrónicos importados de China son los de Hong Kong y Shenzhen. En Shenzen, ciudad de la provincia de Guangdong, es donde se fabrica la mayor parte de productos electrónicos de China.
Todos los productos electrónicos importados desde China deben tener su correspondiente certificación técnica. Los certificados más habituales para productos electrónicos que se suelen requerir son los UL, FCC, CE, A-Tick C-Tick, y dependen de cada país. Cualquier producto electrónico que lleve batería e importes de China tendrá que cumplir con la certificación MSDS, las hojas de datos de seguridad de los materiales.
En MingTa sabemos que encontrar al proveedor adecuado, asegurarse de su profesionalidad y comunicarse con él es una tarea imposible de cumplir sin estar presente en China. Por este motivo, con nuestras oficinas en el país te ofrecemos un servicio completo de búsqueda de proveedores con las mayores garantías.
Nos esforzamos por conocer al máximo el producto que deseas comprar para asegurarnos de que el proveedor seleccionado cumple con todos tus requisitos. Analizamos la oferta de tu producto en China, dónde se sitúan los proveedores más fiables y cómo acceder a ellos.
Buscamos y encontramos los proveedores que mejor se adaptan a tus exigencias y nos ponemos en contacto con ellos. En caso de ser necesario nos desplazamos a las factorías para asegurar su existencia y evitar así fraudes por parte del proveedor. Hacemos una consulta inicial de precios en base a las cantidades previstas de compra y preparamos un presupuesto. Y, por último, te enviamos un reporte con los resultados y conclusiones de la operación, así como los presupuestos generados.