Celulares, móviles, smartphones, distintos nombres para uno de los productos chinos más codiciados. Como decíamos en un artículo anterior los celulares chinos, junto con las tablets, son un buen negocio para los que quieran empezar con el comercio con China puesto que la demanda es muy elevada.
¿Qué tengo que mirar en los celulares chinos antes de comprar?
– El procesador: Los smartphones chinos suelen venir con procesadores Mediatek. El quad-core es el MTK6589, el dual-core MTK6577 y luego hay varios single-core. De los procesadores de un solo núcleo el único que soporta 3G es el MTK6575.
– La cámara: Hay desde 0.3MPx hasta 13MPx (aunque en realidad es 12.6). Recomendamos probar primero el dispositivo puesto que las cámaras que realmente vienen en los celulares chinos no se corresponden con lo que pone en la ficha. A veces incluso traen mejores cámaras de lo que dice la caja. La óptica tambien cambia mucho, así que vale la pena probarlos.
– La memoria: 512 MB o 1GB de RAM. Los procesadores Mediatek no aguantan por ahora 2GB de RAM así que no os dejéis engañar. En cuanto a la ROM, nunca compréis menos de 4GB puesto que la memoria interna se llena muy rápido y al final no se pueden instalar programas.
– La pantalla: Si compramos dispositivos de gran pantalla, más de 5,3″, es recomendable usar definiciones de 720p. En cuanto al contraste, de nuevo decir que hay que probar los smartphones antes de comprarlos para evitar sorpresas. Muchas veces podemos encontrarnos con pantallas con poco brillo que se ven mal a plena luz del sol.
– La batería: No recomendamos bajar de 2100 mAh para móviles medianos y 2600 mAh para los que tienen mayor pantalla. Si no la batería no durará ni un día con el 3G activado.
Además de todo esto, los fabricantes de celulares chinos ofrecen una garantía de un año. Desgraciadamente esta garantía es muy difícil de ejecutar sin problemas a no ser que trabajéis con alguien que pueda ir en persona a cambiar los smartphones. Si el dispositivo se estropea al poco tiempo de comprarlo no suele haber problemas, pero si lo intentamos cambiar al cabo de unos meses y no hemos vuelto a comprar nada a ese proveedor seguramente nos pondrá mil pegas.
En conclusión, los celulares son los productos chinos más demandados, pero hay que tener mucho ojo al comprarlos y sobre todo probar siempre antes de lanzarnos a la aventura de importar de China (por ejemplo pidiendo una muestra).
Si quiere importar de China, no dude en consultarnos sin compromiso.