4 datos claves para registrar una marca propia en Paraguay

4-datazos-para-registrar-marca-en-py-verda
Cuando tomás la decisión de desarrollar tu línea de producción en China y crear tu propia marca, hay una acción muy importante que tenés que realizar para salir al mercado nacional e internacional y proteger tu producto: registrar tu marca.

En este artículo te daremos algunas razones para hacerlo y ¡atención a la última!, porque es la que deberás tener en cuenta para impulsar tu expansión en el mercado. También te contaremos datos claves que tenés que saber para realizar el trámite.
Derecho exclusivo
Registrar tu marca en Paraguay te garantiza su propiedad y te asegura de que nadie la use libremente. Al tener el derecho exclusivo, estás habilitado a defenderlo contra terceros que comercialicen productos con la misma marca sin autorización o bajo una denominación idéntica que sea confundida con otras.
Además, tener tu marca registrada te protegerá contra las imitaciones parciales, que pueden ser: su nombre, diseño, símbolos, colores o eslogan.
Contratos de licencia
Como titular de la marca también podés dar autorización de su uso por terceros a través de contratos de licencia, ya sea exclusivas y no exclusivas, o venderlas luego de manera total o parcial.
Añadir valor
Si bien no es obligatorio que una marca tenga un uso previo en Paraguay, sí será favorable, porque así podrás ejercer las defensas ante cualquier problema que se presente. Esto luego servirá como prueba de que su distintividad fue adquirida mediante su utilidad.
Se trata de un paso clave y el más importante que debés dar si buscás diferenciarte de la competencia, porque sumará valor a tu plan de negocios en general y así protegerás la inversión.
Así, el dominio que el registro te otorga hace que puedas sentar las bases para expandirte y que los consumidores puedan distinguir tu marca. Eso sí, se trata de una decisión que conlleva otras: ganar tu espacio en las redes sociales con tu identidad y llevar adelante campañas publicitarias. Decisiones que te marcarán el camino de crecimiento y traerán más ganancias.
Ahora bien: ¿qué pasos debés seguir?, ¿cómo es el procedimiento? Eso te lo contaremos ahora.
Cómo registrar la marca
El trámite se realiza a través de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).
El primer paso que te recomendamos que hagas es asesorarte con un agente de propiedad industrial. Se trata de un abogado acreditado ante ese organismo, quien te guiará y se encargará del procedimiento.
Cuándo es el momento
¡Lo antes posible! Cuanto más te apresures en hacerlo, más temprano sentarás en el mercado la marca de tu producto que desarrollaste en China, con su identidad propia y quedará protegida.
Al mismo tiempo, ¡vas a facilitar que se expanda tu negocio en el futuro!
Cuánto tiempo dura el trámite
Desde su solicitud hasta obtener el título de marca, siempre que no se presenten serios contratiempos, el trámite dura alrededor de seis a 10 meses. Podés ir chequeando su seguimiento por internet.
Cuánto es su tiempo de vigencia
Las marcas registradas en Paraguay tienen una vigencia de 10 años una vez que es concedida, y podés renovarla de manera indefinida por otros 10 años más.
Una vez que tu marca queda registrada en el país quedará inscrita en la base de datos de la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay.
Desarrollar tu producto propio en China para venderlo luego en Paraguay, fabricado a tu gusto, es clave para que tu marca se convierta en la destacada del mercado local. Y hacerlo con MingTa Group ¡hará que tu camino sea mucho más fácil!
Consultanos ahora y recibirás toda la información para importar desde China a Paraguay con múltiples beneficios. Si buscás ahorrar, aumentar la rentabilidad de tu empresa y maximizar tus ganancias, ¡es el momento indicado!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *