tu marca en china

Crea tu propia marca en China con poco dinero: Diferenciate de tu competencia

Tener tu propia marca es una posibilidad para diferenciarte, competir por precios es una estrategia en donde finalmente siempre habrá uno más barato que vos.

La mejor forma de diferenciarte del resto es tener un diseño de packaging individual con tu propio logo. Esto no es demasiado complicado ya que muchos fabricantes chinos estarán en condiciones de cumplir con tus especificaciones.

 

8 RECOMENDACIONES PARA CREAR TU PROPIA MARCA EN CHINA:

1. Tener el diseño establecido para verte como un comprador serio, que sabe lo que quiere y además te ayudará a minimizar los tiempos en el proceso de importación.

2. Dependiendo del producto, enviándole fotos del diseño que necesitas sería suficiente, pero es recomendable enviar muestras para asegurarte.

 

3. Búsqueda y selección del fabricante: es incluso más importante que la selección del producto, de nada vale tener un buen producto si quien lo tiene que producir no es confiable. Estas son algunas de las preguntas que deberías plantearte ¿a quién de los un millón de fabricantes, proveedores, distribuidores, traders le asigno la responsabilidad de crear mi marca?, ¿quién será mi partner silencioso? Si querés saber más lee nuestros blogs: búsqueda de proveedores – buscar proveedores en chinacómo elegir la fábrica adecuada.

4. Analizá la inversión: Crear una marca propia en China es fácil pero hay que calcular cuidadosamente lo que vas a invertir. Los proveedores buscan rentabilidad, por lo que suelen exigir un número mínimo de unidades para fabricar (MOQ).

 

5. Aprendé a negociar: nuestra cultura y la oriental son muy distintas tanto en lo social como en los negocios, es por eso que para negociar bien es preciso tener las ideas claras y contar con un aliado en la búsqueda del proveedor y la negociación en origen.

6. Controlá la calidad: los requisitos mínimos y las normativas difieren en gran medida entre China, europa y Latinoamérica. para facilitar la labor hay que tener claros todos los detalles y saberlos transmitir.

7. Controlá la documentación y contratá el envío internacional.

8. Arribo de la mercadería, liberación en aduana y producto listo para triunfar.

 

¿POR QUE DEBES CREAR TU PROPIA MARCA EN CHINA?:

  • Diferenciarte del mercado.
  • Manejar tus propios costos.
  • Personalizar un producto.
  • No hacerle publicidad y ventas a la marca de otros.
  • Se podrá vender en el mercado por un precio superior a un producto similar de marca blanca.
  • Mayor margen comercial.
  • Embalaje personalizado a tu gusto.
  • Un mayor potencial en cuanto a marketing.

 

En MingTa hemos realizado la gestión de importación y envío de productos de nuestros clientes que decidieron fabricar con su propia marca y hoy son un éxito.

 

Producir e importar tu propia marca va más allá del conocimiento de cómo importar o como fabricar en China, todo depende de las condiciones que tengas para llevarlo a cabo, es decir una empresa que pueda ser tu aliada en China, que pueda controlar cómo va la producción.

 

marca en china

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *