mingta_misiones-comerciales

¿Qué son las misiones comerciales?

Las misiones comerciales son visitas de promoción realizadas por personal de la empresa a clientes potenciales en otros mercados. A través de ellas se busca introducir productos y servicios de los empresarios que participan de la misma con el objetivo de poder ganar nuevos mercados.

Pueden ser de dos tipos: directas, un grupo de fabricantes acuden a un país o inversas, una empresa invita a un grupo de clientes potenciales a conocer su empresa e instalaciones. Ambas suelen contar con ayudas públicas para la financiación del viaje o parte del mismo. En España, las cámaras de comercio provinciales y el ICEX conceden subvenciones.

Durante la misión comercial las empresas participantes mantienen reuniones con contrapartes locales, las cuales deben ser previamente contactadas en función del perfil de las empresas y los productos y servicios ofrecidos. Las entrevistas son confeccionadas, generalmente, por las Embajadas en el exterior, con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas.

reunion negocios china

¿Qué ventajas ofrece trabajar con este tipo de modalidad?

  • Facilita la identificación de demanda de potenciales compradores y sus necesidades.
  • Mejores resultados en la búsqueda de contrapartes.
  • Análisis de nuestros productos con relación a los de los otros.
  • Respaldo institucional.

protocolo reunion china

En MingTa te ayudaremos a preparar tarjetas de visita, folletos y cualquier otro material promocional de presentación de tu empresa, además de la organización y gestión de una correcta agenda de reuniones y visitas en el país de destino. Lo que se traducirá en un mejor aprovechamiento de la participación de la empresa en la misión comercial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *