mingta_internacionalizacion

¿Qué debe saber un autónomo si quiere internacionalizarse?

Los autónomos buscan continuamente nuevas formas de expandir su negocio y crecer, una de las fórmulas más utilizadas es la búsqueda de nuevos mercados fuera del país. Es una buena opción en servicios que puedan ofrecerse en mercados donde exista una mayor demanda de profesionales cualificados.

El proceso de internacionalización tiene que ser una estrategia central de la empresa, es decir, no es una salida emergente. Además, no se debe dar el salto al exterior sin una ventaja competitiva clara contra la competencia, y hay que determinar cómo se va a comportar tu cartera y tu cuenta bancaria, tiene que haber objetivos numéricos.

Principalmente, las empresas están interesadas en abrir mercados para comercializar sus productos para así lograr mejorar sus márgenes comerciales, además de conseguir mayores economías de escala. El primer paso que hay que tomar es analizar detalladamente los mercados más favorables para el producto o servicio que vamos a ofrecer. Asimismo, se deberá dedicar cierta inversión para poner en marcha el proyecto de expansión, obtener un número de IVA intracomunitario en Hacienda y cumplimentar el modelo 036 solicitando el alta en el registro de operadores intracomunitarios (VIES).

mingta_internacionalizacion2

Finalmente, antes de comenzar este nuevo proyecto debemos considerar contemplar las características de ese mercado, el riesgo-país y el riesgo-divisa, la seguridad jurídica y los costes de establecimiento y desarrollo de la actividad. MingTa le construirá la estructura necesaria para prestar el servicio adecuado a los clientes internacionales. Además, le dará apoyo en la etapa inicial de adaptación al producto en la internacionalización y a modificar su tecnología con el objetivo de adaptarla a las necesidades de nuestros clientes extranjeros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *