Shenzhen

¿Por qué Shenzhen es la capital de la electrónica en China?

Shenzhen se encuentra al sur de la provincia de Guandong, lo que le proporciona importantes ventajas para el desarrollo económico. Es precisamente ahí donde se encuentra uno de los puertos comerciales más reconocidos para el comercio exterior y tienen lugar importantes intercambios internacionales.

Shenzhen es considerada como la puerta de entrada a China. Aunque la ciudad no cuenta con mucha historia, sí una intensa evolución, pasando de ser un pueblo de pescadores, a una ciudad con más de 10 millones de habitantes. Este crecimiento, que tuvo lugar en tan solo 30 años, se produjo gracias a su estratégica posición en la frontera con la entonces colonia británica de Hong Kong.

En la actualidad, Shenzhen es conocida como capital china de la electrónica, ya que las principales multinacionales del sector (Apple, Sony, Nintendo, Motorola, Nokia, Toshiba…) tienen sus instalaciones ahí. Por esta razón, y por ser el mayor foco de fabricación de electrónica en China, se ha convertido en una de las ciudades más concurridas por los empresarios que desean comercializar este tipo de productos.

portada2mingta-electronica

Esta ciudad ofrece muchas oportunidades de desarrollo y crecimiento empresarial, además, permite la posibilidad de fabricar todo tipo de equipos electrónicos, personalizados o con las especificaciones que el cliente desee. No obstante, si es tu caso y deseas comenzar a hacer negocios con el país asiático por primera vez, recomendamos que te pongas en contacto con una empresa experta en compras en China.

En MingTa Group, empresa de outsourcing en China, ponen a tu disposición un servicio de asesoría personalizado con el objetivo de facilitar las relaciones comerciales con los fabricantes y proveedores asiáticos. Recurrir a servicios profesionales como los que ofrece MingTa son fundamentales antes de comenzar a hacer negocios con China, ya que si no lo has hecho previamente, la tarea de localizar al fabricante o proveedor más adecuado para ti, puede resultar complicada, larga y agotadora.

El gran número de proveedores chinos y fabricantes de electrónica permite que puedan ofrecer los mejores precios a clientes de todo el mundo, una razón más para que Shenzhen siga siendo el destino preferido a la hora de adquirir todo tipo de artículos electrónicos. En Shenzhen, este sector conforma un pilar fundamental en la estructura de crecimiento económico de la ciudad, por esa razón, también cuenta con la más grande y completa exposición de la industria electrónica y las TIC.

internacionalización empresa MingTa

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *