POrtada Mingta

¿Pensando en importar desde China? 5 factores que debes tener en cuenta

Cada vez son más los que deciden comenzar a hacer negocios con el gigante asiático, aunque muchas personas no son conscientes de que el estilo de negociación chino dista mucho del de occidente. Antes de comenzar a comprar en China, debes estar seguro de haber localizado al proveedor más adecuado para ti.

Los distribuidores asiáticos son especialistas en detectar clientes sin experiencia previa en importación. Por esa razón, y si es tu caso en particular, debes tener en cuenta los siguientes factores durante el proceso de negociación.

Plazos de producción

Existen algunos motivos por los que la producción podría retrasarse:

  1. Algunos productos son estacionales, por lo que los proveedores de esos artículos tendrán épocas de mucha actividad y otras de más tranquilidad. Debes tener en cuenta cuál es la temporada alta de tu proveedor y ajustar tus pedidos conforme a su calendario para evitar que los plazos se prolonguen.
  2. Si ya has verificado la muestra enviada por tu distribuidor, solicita una confirmación del plazo de producción de tu pedido.
  3. Si es la primera vez que contactas con un proveedor chino, lo más habitual es que los plazos se alarguen debido a la desconfianza de ambas partes. Por esa razón, muchas personas deciden simplificar el proceso recurriendo a empresas como MingTa Group. El desconocimiento de la cultura, el idioma, forma de negociación o el desfase horario pueden convertirse en un gran obstáculo, provocando que la operación no llegue a buen término sino son delegados en empresas especializadas.
  4. Si por alguna de estas razones la producción de tu pedido va a retrasarse, debes recordarle al distribuidor que la calidad del producto demandado no esta condicionada por la fecha del envío. Muchas veces, los proveedores aceleran la producción con el fin de cumplir con los plazos acordados, provocando desperfectos en los artículos solicitados. La calidad del producto es lo más importante.

Pagos

No es fácil encontrar al proveedor chino más adecuado para ti. Localizar un distribuidor fiable es la clave del éxito a la hora de efectuar negocios con el país asiático, por esa razón es fundamental informarse sobre la profesionalidad, la forma de trabajar y las formas de pago que nos ofrece la persona o empresa que nos va a abastecer. Las estafas a través de internet son cada vez más frecuentes y, aunque las plataformas web tratan de extremar las precauciones para acabar con este problema, muchos proveedores fraudulentos acaban por salirse con la suya. Si quieres saber más acerca de estos fraudes o crees que podrías haber sido estafado por internet a través de una web china, en este artículo te ampliamos la información.

 

Close Up Of A Man Shopping Online Using Laptop With Credit Card

 International comercial terms

Más conocidos como ‘Incoterms’, son términos que reflejan las normas de aceptación voluntaria entre un comprador y un vendedor respecto a las condiciones de entrega de la mercancía solicitada. Se usan con el fin de dejar claro los costes de este tipo de transacciones. Los precios que te ofrece un proveedor chino están basados en un Incoterm, los más utilizados son CIF (Cost, Insurance and Freight)

y FOB (Free on Board).

  • Incoterm CIF

El vendedor se responsabiliza de hacer llegar la mercancía al puerto de destino que ha acordado contigo a bordo del medio de transporte que el proveedor decida, del pago del coste del flete internacional y del seguro.

 

  • Incoterm FOB

El vendedor pondrá la mercancía a tu disposición a bordo del medio de transporte acordado. Bajo este término, el proveedor se hará cargo del coste y del riesgo hasta que la mercancía es subida a bordo del barco.

Calidad del producto

Un error común a la hora de buscar al proveedor ideal para ti, es fijarse exclusivamente en sus precios, estarías asumiendo que eres menos exigente con la calidad. Inspeccionar la calidad de la mercancía antes de embarcar en China rumbo a tu destino no solo es importante, sino fundamental para evitar sustos. Empresas como MingTa Group, mejor empresa de compras en China del 2017, ofrece un servicio de gestión de calidad que garantiza el cumplimiento de todos los parámetros acordados con el proveedor.

almacen2

 

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] por el camino. Si es tu primer contacto con el gigante asiático, debes tener en cuenta algunos factores a la hora de iniciar un proceso de compra y, además, ser consciente de los riesgos que pueden presentarse durante la negociación con […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *