portada-mingta

Navidad en China: ¿Cuáles son sus tradiciones?

En China, solo el 1% de la población es cristiana. Con esta minoría, se explica que la navidad en China no cobre la misma importancia que en el resto del mundo, aunque sí lo hace el Año Nuevo chino, también conocido como Año Nuevo Lunar. Los chinos no saben demasiado acerca del significado de la Navidad, qué celebramos y cuáles son nuestras tradiciones, pero, con la progresiva influencia de los países occidentales en el país asiático, la han ido incorporando a sus intereses comerciales.

En ciudades como Beijing, Macao, Hong Kong o Shanghai la Navidad ya está presente a partir del mes de noviembre. El motivo es que, al tratarse de las ciudades más importantes del país, son las que reciben más visitantes extranjeros durante todo el año. En estas ciudades si que podemos encontrar una decoración más propia de los países europeos o América: árboles de Navidad, luces, escaparates adornados, figuras de Shen Dan Lai Ren, el “viejo de la Navidad”, como es conocido Papá Noel en China.

mingta

¿Sabías que China se sitúa a la cabeza en la producción mundial de adornos navideños? Según la agencia de noticias oficial Xinhua, más del 60% de los adornos de Navidad del mundo se fabrican en Yiwu, un pueblo de en torno a un millón de habitantes situado a 300 Km de Shanghái. Y buena parte de la producción se vende en este inmenso mercado mayorista.

Son muchos los habitantes chinos que no comprenden esta “occidentalización”, aunque otros tantos ya siguen la tradición y cuelgan calcetines en la chimenea esperando regalos. Se podría decir que se sienten atraídos por nuestras tradiciones y se han sumado a ellas, hasta tal punto, que incluso cantan villancicos llegadas estas fechas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *