portada mingta

Importar de china: Reclamar daños de mercancía estropeada

En ocasiones, al importar mercancía desde China, nos exponemos a que el producto llegue dañado a destino. Esta situación suele tener lugar cuando no se ha llevado a cabo un control de calidad durante el proceso de compra. Esta es la razón por la que en MingTa Group, no solo recomendamos someter la mercancía a un control de calidad antes de embarcar el producto, sino que lo consideramos uno de los pasos más importantes a la hora de realizar negocios con el país asiático.

Lo más recomendable es realizar un control de calidad antes de embarcar la mercancía hacia el país de destino, de esta manera estaremos evitando sorpresas desagradables cuando el receptor reciba su encargo. Si esta situación ocurriera, el cliente debe estar preparado y ser capaz de manejar este tipo de situaciones, aunque lo más recomendable es apostar por empresas de ‘outsourcing’ en China, como MingTa Group, ya que nuestra prioridad es acompañar al cliente durante todo el proceso de importación desde China y lograr que todos los parámetros solicitados se cumplan de manera efectiva.

Importar desde China

Aunque si el cliente ya se ha visto afectado por esta situación y se ha recibido la mercancía de forma dañada, el primer paso es establecer responsabilidades. ¿Qué eslabón de la cadena ha podido fallar?

  • Responsabilidad del proveedor: Una de las causas principales podría ser que el proveedor cargó la mercancía de manera incorrecta o que las cajas en las que se transportaba no eran lo suficientemente resistentes.
  • Responsabilidad del transportista: Otra de las razones podría ser que el transportista no cuidó de la mercancía durante el traslado, provocando que el producto volcara.
  • Responsabilidad de la aduana: Aunque es un caso muy improbable, la mercancía podría ser dañada de manera intencionada en la aduana.

Es por esto por lo que en MingTa Group damos tanta importancia al control de calidad. Nuestra prioridad es que el producto llegue a destino en perfectas condiciones, preocupándonos para que el producto cumpla los parámetros establecidos por el cliente y documentando, además, todo el trabajo que se va desarrollando durante el proceso para el tránsito de la mercancía sea exitoso.

Con MingTa Group, las mercancías se someten a una inspección preembarco para comprobar que el producto sigue correspondiendo a las indicaciones solicitadas por el clientes y, en caso de que nuestros técnicos detectaran alguna incidencia, informarían de inmediato al cliente para evitar el traslado del producto dañado. Además, con el fin de que el cliente no se viera involucrado, nos pondríamos en contacto con el proveedor para aclarar la situación y dar solución al problema lo antes posible.

almacen2

Ponerse en manos de empresas como MingTa Group, es garantía de éxito. Así lo demuestra el reconocimiento que les fue concedido en la 4º edición de los Premios Offshore Excellence, donde recogieron el galardón a la “Mejor empresa de compras en China del 2017”. Si necesitas resolver dudas antes de iniciar un proceso de compra en China, puedes trasladarles tus dudas a través de correo electrónico, info@mingtagroup.com, o a través de nuestro formulario de contacto.

 

Offshore Excellence Awards

 

6 comentarios
  1. Arles Augusto Soriano Molinaa
    Arles Augusto Soriano Molinaa Dice:

    Quiero importar hiervas medicinales de china y quiero su ayuda, por favor contáctenme.
    saludos

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Buenos días,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder
  2. David Garcia
    David Garcia Dice:

    Hola que tal queria saber para importar desde china. Soy de Argentina. Por el momento estaria dentro de un grupo de grupaje debido a la cantidad de productos minimos a comprar..Queria saber si tienen en Argentina. Este grupo de informacion.Geracias.Saludos.

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Buenos días,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder
  3. jenny alfonso
    jenny alfonso Dice:

    buenos días yo traigo mercancía de china pero he tenido muy mala experiencia con las personas que me la traen.
    quisiera saber sobre ustedes, yo traigo repuestos para motocicletas, como pastillas, rodamientos, baterías, bombillos yo soy de Bogotá Colombia

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Buenos días,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *