portadamingta

Importar de China: La importancia de las muestras

Si ya te has decidido a hacer negocios con el gigante asiático y quieres comenzar a importar tu producto, debes prestar atención a la etapa del envío de las muestras. ¿Por qué son tan importantes las muestras a la hora iniciar un proceso de compra en China?

Esta fase del proceso de compra puede ayudarte de diferentes formas. En primer lugar, te permitirá conocer el producto de primera mano, también para observar los acabados o las calidades con las que trabaja el proveedor, entre otras cosas. Normalmente, las muestras enviadas por el proveedor provienen de un lote previo realizado para otro cliente, una muestra de un lote en producción y, en el mejor de los casos, una muestra personalizada exclusiva para ti.

termos

A pesar de que cada proveedor tiene su forma de trabajar, ninguno debería negarte un envío de muestras, a menos que estemos hablando de un producto de gran volumen, o de maquinaria. Si ya has acordado el envío de muestras, debes saber que es habitual que el proveedor incremente el valor unitario de la muestra sobre el que había sido acordado, pero será descontado de nuevo si finalmente te decides a realizar el pedido. Desde MingTa Group te recomendamos solicitar muestras a varios proveedores para no jugar todo a la misma carta, además, hacerlo con tiempo, sin prisas, para poder comparar bien todas las muestras recibidas. El envío de las muestras suelen realizarse mediante transporte aéreo, ya que es el método más rápido cuando hablamos de volúmenes pequeños, aunque si prefieres otra forma de envío, habría que acordarlo con tu proveedor.

Debido a la complejidad que pueden suponer estas cuestiones en una primera toma de contacto con el gigante asiático, nuestra recomendación es recurrir a servicios profesionales como los que ofrece MingTa Group. MingTa pone a tu disposición un servicio de asesoría personalizado con el objetivo de facilitarte las relaciones comerciales con los fabricantes y proveedores asiáticos.

Offshore Excellence Awards

Ponerse en manos de empresas como MingTa Group, es garantía de éxito. Así lo demuestra el reconocimiento que les fue concedido en la 4º edición de los Premios Offshore Excellence, donde recogieron el galardón a la “Mejor empresa de compras en China del 2017”. Si necesitas resolver dudas antes de iniciar un proceso de compra en China, puedes trasladarles tus dudas a través de correo electrónico, info@mingtagroup.com, o a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *