Venezuelaport

Importación: ¿Cómo comprar en China desde Venezuela?

¿Pensando en comprar en China desde América Latina? Cada vez son más los que deciden comenzar a hacer negocios con el gigante asiático, ya no solo desde España, sino desde otros países europeos e incluso latinoamericanos.

En los últimos años, China ha ido convirtiéndose en el protagonista de diversos ámbitos de América Latina, entre ellos el económico, el comercial y el de inversión, razón por la que cada vez más personas y empresas, comienzan a interesarse en comenzar a hacer negocios con el gigante asiático. Diariamente, llegan hasta MingTa Group numerosos mensajes con dudas puntuales sobre cómo empezar a comprar en China desde países como Argentina, Colombia, Guatemala, Paraguay, Uruguay o Venezuela, razón por la que en este artículo pretendemos aclarar algunos puntos sobre el procedimiento a seguir a la hora de comenzar a hacer negocios con el país asiático.

La mayoría de pequeñas y medianas empresas no cuentan con un departamento especializado en comercio internacional, razón por la deciden ponerse en contacto con compañías expertas en compras en China, como MingTa Group, que nació como empresa ‘outsourcing’ de servicios con el fin de favorecer y hacer más sencillas las relaciones comerciales entre las empresas, tanto europeas, como latinoamericanas, con China.

Establecer un primer contacto con el país asiático desde otros territorios del mundo no es tarea fácil. Gracias a empresas como MingTa Group, la relación entre el gigante asiático y América Latina, puede desarrollarse de manera directa y sencilla. Con esta entrada pretendemos aclarar cuales son los pasos a seguir para importar desde China a Latinoamérica, concretamente desde Venezuela. Los productos chinos tienen una gran demanda en Venezuela a causa de sus competitivos precios y su creciente calidad, pero antes de comenzar a comprar, deben tenerse claros los siguientes aspectos para que la negociación con el país asiático llegue a buen término:

– Desde Venezuela encontrar una empresa fiable con oficinas en China y con personal de habla hispana.

– Realizar una búsqueda de proveedores para encontrar fabricantes fiables y contrastados.

– Auditar la fábrica a la que vamos a comprar. Empresas especializadas como MingTa Group se pueden encargar de ello, poniendo a su disposición personal especializado.

– Proceder a la negociación de precios, condiciones de compra y suministro con el/los proveedores.

– Hacer un control de calidad de los procesos productivos y preembarque de la mercancía antes de cargar la misma rumbo a Venezuela.

– Programar la gestión logística con operadores de tránsito internacional con garantías.

 

Recurrir a los servicios de MingTa Group, es garantía de éxito. Así lo demuestra el reconocimiento que les fue otorgado en la 4º edición de los Premios Offshore Excellence, donde fueron reconocidos como ”Mejor empresa de compras en China del 2017”. Si necesitas resolver dudas antes de iniciar un proceso de compra en China, o necesitas cualquier tipo de asesoramiento para iniciar tu actividad con el gigante asiático, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico, info@mingtagroup.com, o a través de nuestro formulario de contacto.

Offshore Excellence Awards

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *