Google e ICEX presentan Market Finder

Google e ICEX presentan Market Finder, una plataforma que simplifica el proceso de exportación

Hace pocas semanas, Google e ICEX presentaban su proyecto en común: Market Finder,una herramienta que promete ayudar a las pequeñas y medianas empresas durante sus procesos de importación. El objetivo de esta plataforma es, entre otros, ayudar a las empresas a expandirse a nivel internacional hasta lograr un incremento de sus ventas por importaciones a través de Internet.

Además, Market Finder es una guía perfecta para aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la exportación, ya que ofrece una serie de vídeos, consejos e ideas para que las empresas para que el proceso, que a priori es complicado para muchos, sea algo más sencillo.

 

Esta misma herramienta también se encarga de analizar el perfil de usuarios de internet, los datos demográficos o la renta disponible de los países, ofreciendo al futuro exportador una visión sobre el crecimiento y el potencias de un mercado en concreto. En definitiva, Market Finder ayuda a las pymes españolas a tener conocimiento sobre los nuevos mercados, tendencias de compra e incluso la legislación para las exportaciones u opciones de pago de sus productos en otros países.

 

Market Finder llega a España en el momento oportuno ya que cada vez son más las empresas las que se animan a intentar a expandir su negocio a nivel internacional. En España las exportaciones se han disparado en los últimos 8 años, registrándose en 2017 una nueva cifra récord con un valor 277.126 millones de euros, es decir, un 8,9% más que el año anterior. En cuanto a las importaciones, también experimentaron un importante crecimiento,un valor de 301.870 millones de euros, un 10,5% más que en 2016 .

 

Si estás pensando en iniciar un proceso de importación, recuerda que en MingTa Group ponemos a tu disposición un servicio personalizado de asesoría para importardesde el gigante asiático. La mayoría de las empresas, sobre todo las pymes, no disponen de  departamento especializado en comercio internacional, razón por la que muchos recurren a compañías expertas en compras en China, como MingTa, que nació como empresa ‘outsourcing’ de servicios con el objetivo de favorecer y facilitar las relaciones comerciales entre empresas de occidente y China, y viceversa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *