portada_MingTa

Fernando Cimorra: ‘MingTa es el claro ejemplo de empresa de outsourcing en China’

En el número 97 de la Revista Actualidad de Empresas Aragonesas se ha publicado una entrevista al Country Manager de Mingta, Fernando Cimorra.

 

  • ¿Quién es Fernando Cimorra?

Es un joven emprendedor aragonés de 38 años que en febrero 2014 tras una intensa experiencia profesional en varias empresas del sector privado aragonés, decidió apostar por su propio proyecto, MingTa.  Con formación académica en administración y dirección de empresas, informática y comercio internacional, me considero una persona en constante evolución con principios, tenaz, perfeccionista, exigente, y con un gran vicio confesable, adicto al trabajo.

 

Fernando Cimorra

  • ¿Tuviste claro desde tus inicios como estudiante que querías estudiar Comercio Internacional o hubo una evolución?

Hubo una clara evolución ya que mis inicios nada tienen que ver con el sector internacional. Desde siempre ha sido un tema inquietante para mí ya que soy de los que piensa que vivimos en un mundo globalizado donde las fronteras nos las marcamos nosotros mismos. Fuera de nuestro entorno, de nuestra zona de confort, existe un mundo lleno de oportunidades, retos y por qué no un mundo de negocios. Siempre he tenido inquietud por la formación constante y el reciclaje profesional, y hubo un momento en mi vida que lo tuve claro, era el momento de completar mi formación con un Master en Comercio Internacional. Sin duda fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida ya que no solo complemento mi formación sino que supuso el poder arrancar mi propio proyecto y dar un salto importante en mi carrera profesional.

  • ¿Qué significa para ti MingTa?

Es el proyecto que desde hace tres años ocupa mi presente y proyecta mi futuro. Es un proyecto que no tendría sentido sin mi socio Daniel Torres Julián,  fundador y General Manager de MingTa.

MingTa es el claro ejemplo de empresa del futuro, empresa de “outsourcing”, ya que está concebida para aportar soluciones profesionales al cliente en origen China a un coste infinitamente menor de lo que le costaría mantener una estructura propia,  y con un equipo multidisciplinar de profesionales a su disposición especializados en diferentes áreas. Servicio global y especializado con un coste fijo y asumible.

  • ¿Cuál es el valor añadido de MingTa?

Para mí MingTa tiene tres claras ventajas competitivas;

  • La idea de negocio inicial que todavía se mantiene: MingTa nace como empresas “outsourcing” de servicios especializada en favorecer y facilitar las relaciones comerciales entre empresas de occidente y China, y viceversa.
  • El estar en origen China,  y contar con estructura propia. MingTa actualmente cuenta con tres oficinas operativas a nivel internacional, dos en el continente asiático y una en Europa, España. Las oficinas en asía están situadas en puntos estratégicos del país con facilitan la operatividad diaria de nuestros clientes. Tenemos oficina en Hong Kong ya que es el centro financiero y de operaciones de China. Hong Kong de alguna manera conecta al gigante asiático con occidente. Nuestra central operativa se encuentra en una de las ciudades más modernas de asía, Shenzhen, claro ejemplo de la modernización y de la proyección de este país con el exterior.
  • El equipo humano de profesionales que compone MingTa. Gente joven con muchísimas inquietudes, con ganas de aprender, de crecer, de vivir nuevas experiencias y de afrontar nuevos retos. Personal altamente cualificado y especializado en diferentes sectores. Equipo multidisciplinar y totalmente internacional ya que tenemos la gran suerte de contar en nuestro equipo con personal de diferentes nacionalidades como Francia, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, Italia, España y China. Nuestra media de edad no supera los 32 años.

 

  • ¿Qué sentiste al enterarte de que había sido galardonada con el ‘Best Offshore Purchasing Company-China 2017?

Fue un momento de shock y a la vez de una enorme alegría, no me lo podía creer. A fecha de hoy sigo sin asimilarlo del todo, supongo que con el tiempo nos daremos cuenta de la gran importancia que tiene este galardón.  Ni en nuestros mejores sueños podíamos pensar que pudiésemos obtener este reconocimiento internacional y menos en tan poco tiempo, apenas cinco años.

 

  • ¿Qué hay detrás de ese premio?

Trabajo, esfuerzo, tenacidad, servicio, estructura, equipo, profesionales, personas.

El enorme esfuerzo de un equipo multidisciplinar de más de 15 profesionales que componen MingTa Group a nivel internacional.

 

  • ¿Cuál es el siguiente objetivo?

Nuestro siguiente objetivo es tener oficina operativa en Centroamérica para terminar de consolidar las diferentes vías de negocio que desde hace año y medio estamos trabajando. El principal objetivo es que MingTa tenga oficinas propias tanto en América, Europa y Asia y así poder ofrecer un servicio global a nuestros clientes en los tres continentes.

 

  • ¿Qué debe tener una empresa que busque exportar o importar a China?

Decisión y compromiso por parte de la dirección, un plan de negocio claro que marque los objetivos a corto, medio y largo plazo, y capacidad financiera.  La internalización no es tarea fácil y nosotros siempre recomendamos que se haga de la mano de profesionales especializados en el sector, de esta manera no supondrá un gasto sino que se convertirá en una inversión que a buen seguro le ahorrara mucho tiempo y dinero.

 

  • ¿Cómo ve Mingta dentro de 10 años?

Veo a MingTa como una compañía con estructura en los tres continentes (América, Europa y Asia) dando servicio a sus clientes y abanderando esa idea inicial de negocio que consistía en ser una empresa de “outsourcing” de servicios especializada en favorecer y facilitar las relaciones comerciales entre empresas de occidente y China y viceversa. Nos gustaría ser una empresa de referente internacional en nuestro sector.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] la deciden ponerse en contacto con compañías expertas en compras en China, como MingTa Group, que nació como empresa ‘outsourcing’ de servicios con el fin de favorecer y hacer más sencillas las relaciones comerciales entre las […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *