Portada Mingta

Estas son las industrias del futuro según el fundador de Alibaba

Cada vez que se publican noticias económicas sobre China, encontramos su nombre: Jack Ma, fundador de Alibaba, el gigante del ecommerce con presencia en todo el mundo.

Se podría decir que gracias a Jack Ma, comprar en China es mucho más fácil y más seguro que hace algunos años, además, ha conseguido facilitar la comunicación entre empresas internacionales y los usuarios de su plataforma online.

Recientemente, con motivo de la conferencia anual de YF Capital (Yunfeng Capital), la firma de inversión cofundada por Jack Ma y David Yu, creador de Target Media, ambos presagiaron una gran revolución tecnológica que, al parecer, afectará a todos los sectores en los próximos años. Según Ma, estas serán las industrias del futuro:

Nuevo sistema de venta al por menor

Un nuevo modelo minorista que combine el canal físico, con el canal online, mediante servicios logísticos más modernos.

Nuevo sistema de finanzas

Según explicaba el fundador de Alibaba, los bancos y entidades de crédito tendrán que esforzarse en el futuro con el fin de dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a los jóvenes consumidores.

Nacimiento de fábricas ‘smart’

En los próximos años, las fábricas sufrirán notables cambios y se volverán más inteligentes y personalizadas al producto que vayan a desarrollar. Según anticipaba Ma durante la conferencia anual de YF Capital, las máquinas pasarán de ser alimentadas por electricidad, a ser alimentadas por datos y serán más flexibles a la hora de adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Nuevo modelo tecnológico

En los últimos años, el uso de Internet en dispositivos móviles se ha igualado con el de los ordenadores. Según augura Jack Ma, el constante desarrollo de las nuevas tecnologías basadas en el Big Data, ofrecerán nuevas posibilidades a las personas.

Los datos, la nueva energía artificial

Si sustancias como el petróleo o el carbón fueron imprescindibles a lo largo de la historia de la humanidad, en los próximos años podrían pasar a ser los datos, afirmaba Jack Ma. Sería el primer recurso de energía artificial creado por el hombre y su valor y utilidad no dejará de crecer en el futuro.

mingtagroup_post

Entretenimiento

Aunque Jack Ma no pretende ganar dinero a través del sector del entretenimiento, apuesta por facilitar los intercambios culturales entre el país asiático y el resto de países del mundo en los próximos 10 años. Iniciativas que ya comienzan a ser visibles y es que, Alibaba ya ha comenzado a diversificarse en el sector del entretenimiento.

Salud

El fundador de Alibaba aseguró que el sector de la salud podría tener un gran hueco en internet, creando una plataforma de salud en línea relacionada con la producción destinada a farmacéuticas, ventas en línea y servicios médicos. Y Ma fue más allá, afirmando que también tendrían lugar las empresas presentes en la cadena de producción y comercialización de la industria farmacéutica (productos ecológicos, purificación de agua e incluso seguros de vida, entre otros.)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *