Chinalatam

Economía china: el país asiático se lanza al continente latinoamericano

En los últimos años, China se ha convertido en el protagonista de diversos ámbitos de Latinoamérica, entre los que destacan el económico, comercial y de inversión. Concretamente, ha sido a principios del 2017 cuando Pekín ha manifestado su intención de ser el socio principal de Latinoamérica, un papel que también interpretan otros países de la Unión Europea, entre los que también se encuentra España.

Por ello, durante la cumbre China-LAC, que será organizada en noviembre por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio InternacionalUruguay XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo, Pekín podría estrechar aún más la relación con Latinoamérica y estar más cerca de hacer realidad sus intenciones.

Fue hace un año cuando el gigante asiático hacía público su deseo de entablar una relación comercial con América Latina, un vínculo que no tardó en surgir y que se ha fortalecido aún más en las últimas semanas con el anuncio de la I Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe. Se trata de un evento patrocinado por la Cámara de Comercio Internacional de China y el gobierno municipal de Zhuhai, que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en esa misma ciudad y se convertirá en una plataforma más para la cooperación pragmática entre el país asiático y la región americana.

En esta cita, enmarcada en la Iniciativa de la Ruta Marítima de la Seda, están programados una serie de foros temáticos y seminarios de temática variada, entre los que destacan: comercio bilateral, cooperación estratégica y comercial, turismo, aranceles o legislación comercial, entre otros.

Guandong es la primera provincia del país asiático en PIB y comercio exterior, lo que se traduce en 33.650 millones de intercambios en 2016 . Esta provincia, muy cercana a Macao y a Hong Kong, cuenta con 4.000 empresas y presume de ser una de las primeras zonas especiales de China con políticas de apertura al comercio en áreas de informática, electricidad, maquinaria o biomedicina, entre otras.

garantias importacion china

Establecer un primer contacto con el país asiático desde otras regiones del mundo, como Latinoamérica, no es tarea fácil. Gracias a empresas como MingTa Group, empresa Española de servicios para la importación y exportación desde China, la relación entre el gigante asiático y América Latina, puede desarrollarse de manera fluida.

 Ponerse en manos de empresas como MingTa, es garantía de éxito. Prueba de ello, es el premio otorgado en la 4º edición de los Premios Offshore Excellence, donde se nos reconoció como mejor empresa de compras en China del 2017. Si necesitas resolver dudas antes de iniciar un proceso de compra en China, o necesitas cualquier tipo de asesoramiento para iniciar tu actividad con el gigante asiático, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico, info@mingtagroup.com, o a través de nuestro formulario de contacto.

Offshore Excellence Awards

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *