negocios china

¿Dónde crear una empresa en China?

Cada vez son más las pymes españolas que ven las numerosas posibilidades que ofrece el gigante asiático y deciden hacer negocios allí. China no es un país homogéneo, por esta razón los empresarios deben tener muy claro las zonas más adecuadas para realizar sus compras e inversiones en función de sus objetivos.

  1. Guangzhou es la ciudad líder para hacer negocios debido a la fuerza de su infraestructura de transporte y sus recursos humanos. Destaca la prestigiosa feria de Cantón y la fabricación de productos electrónicos. Asimismo, dispone de un aeropuerto internacional y se comunica con la ciudad de Hong Kong a una distancia de 120 km mediante trenes, buses y un servicio de ferry.
  1. En Shenzhen, ubicada al sur de China y frente a Hong Kong, MingTa tiene sus oficinas centrales y su almacén logístico que cuenta con una capacidad de más de 2.000 m³ de almacenaje. A la ciudad se le considera el Silicon Valley de Asia ya que es la sede de algunas de las empresas de alta tecnología más exitosas de China. Actualmente, la ciudad de la innovación es uno de los centros financieros y los puertos comerciales más importantes del gigante asiático. Se caracteriza por el desarrollo de su industria de alta y nueva tecnología.

mingta_group

  1. La ciudad de Shanghái es el principal centro comercial y financiero del gigante asiático y uno de los más importantes del mundo. Su puerto es el más grande de la China continental y uno de los más grandes del mundo en términos de comercio internacional. Shanghái se ha posicionado como uno de los centros de ferias y exposiciones más importantes, es un centro importantísimo de comercio exterior.
  1. Las industrias tecnológicas se han convertido en las principales fuerzas de crecimiento industrial de la capital de la República Popular China, donde muchas de las 500 empresas más importantes del mundo se han implantado en la capital. Pekín o Beijing es una ciudad dinámica con una amplia gama de industrias. Sus principales distritos económicos y condados son: Dongcheng, Haidian, Fengtai, Tongzhou, Chaoyang, Chongwen, Shijingshan, Yanqing, Xicheng, Xuanwu, Shunyi.
  1. Wuxi se sitúa a la cabeza en cuanto a su tamaño en la industria textil y de maquinaria. También se ha convertido en una base de producción metalúrgica de alta calidad. Por otro lado, posee una base importante para la industria microelectrónica del Sur del país acogiendo la mayor asociación de investigaciones científicas de microelectrónica de China.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *