Tiempos-importación

Comprar en China: Tiempos de importación

Si ya te has decidido a hacer negocios con China, pero no tienes experiencia previa con el país asiático, seguramente te plantees muchas cuestiones. Es normal que, en cualquier proceso de importación, hacer números suponga un quebradero de cabeza: coste de producto, aranceles, transporte y, más aún, los tiempos de importación.

Debido a la complejidad que pueden suponer estas cuestiones en una primera toma de contacto con el gigante asiático, nuestra recomendación es recurrir a servicios profesionales como los que ofrece MingTa Group. MingTa pone a tu disposición un servicio de asesoría personalizado con el objetivo de facilitarte las relaciones comerciales con los fabricantes y proveedores asiáticos. Tener presente el factor tiempo a la hora de importar desde China es fundamental. Trabajando con tiempo , podrás reaccionar de manera efectiva ante cualquier eventualidad.

Determinar viabilidad del negocio

Lo primero que debes de tener claro es el tipo de producto que deseas importar desde china, detectar la oportunidad y hacer un estudio de mercado previo: a quién vas a vender el producto, a qué precio y que canales de venta vas a utilizar. Además, seguro que a estas alturas ya cuentas con el modelo de negocio y los costes del producto que deseas importar (puede que no tengas los valores exactos, pero seguro que sí cuentas con valores referenciales para decidir si te conviene o no traer el producto que deseas).

Tiempo estimado: 4 semanas.

Obtener precios de producción y flete

Cuando ya tienes claro el producto que vas a importar, ya es hora de comenzar a comprobar los precios que te ofrecen los proveedores.  Como ya hemos comentado en otras ocasiones, debes evitar sentirte atraído por los bajos precios que ofrecen algunos distribuidores. Tómate con calma la búsqueda del proveedor perfecto para ti. Comprueba precios con al menos 3 proveedores y, si es posible, de más de una ubicación. Muchas veces, la diferencia de precio depende únicamente de la localización de la empresa China a la que nos estamos dirigiendo.

Tiempo estimado: 2 semanas.

Envío de la muestra

Una vez hayas seleccionado a tus proveedores potenciales, llega el momento de solicitar una muestra del producto que vas a producir. En el caso de la que la muestra ya estuviera hecha, solo tendrías que esperar entre 5 y 7 días para recibirlo, pero como lo más probable es que el producto que has demandado no esté fabricado con las características requeridas, tendrás que esperar entre dos y tres semanas (sin contar el tiempo de envío).

Tiempo estimado: 4 semanas de fabricación + 1 semana de transporte aéreo.

Negociación y fabricación del producto

Cuando compruebes que la muestra cumple con todos los requerimientos, es el momento de ultimar detalles con el proveedor, negociar y realizar la transferencia, normalmente pasan 3 días hasta que se hace efectiva.

Tiempo estimado: 1 semana para concretar + 4 semanas de fabricación.

Inspección y envío de los productos desde China

Cuando el producto esté fabricado siempre es más que recomendable realizar una inspección de la mercancía. Una vez realizada si no se han detectado anomalías al respecto, se embarca. La mercancía se deposita en la zona franca portuaria a la espera de que el operador de tránsito internacional que hemos contratado nos confirme “booking”.

Tiempo estimado: 1 semana.

almacen2

Tránsito marítimo

El tiempo de tránsito marítimo es variable, aunque nunca menos de 25 días. Todo depende de dónde vivas, por ejemplo, un envío China-Chile podría tardar entre 30 y 35 días y un envío China – Argentina, Uruguay o Brasil alrededor de 45 días.

Tiempo estimado: entre 4 y 6 semanas.

Llegada al país de destino y almacenaje

Esta parte del proceso del envío no debería ser superior a 7 días. A esto habrá que sumarle el envío desde el puerto a tu ciudad, que llevaría entre 1 y 3 días.

Tiempo estimado: 1 semana.

Ponerse en manos de empresas como MingTa, es garantía de éxito. Así lo demuestra el reconocimiento que les fue concedido en la 4º edición de los Premios Offshore Excellence, donde recogieron el galardón a la “Mejor empresa de compras en China del 2017”. Si necesitas resolver dudas antes de iniciar un proceso de compra en China, puedes trasladarles tus dudas a través de correo electrónico, info@mingtagroup.com, o a través de nuestro formulario de contacto.

Offshore Excellence Awards

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *