Pantilla-POrtada-Mingta

Comprar en China: ¿Qué debemos controlar?

El control de calidad es una fase imprescindible durante un proceso de importación desde China. Aunque muchos evitan este paso durante la gestión de la importación, desde MingTa Group no solo lo recomendamos, sino que lo consideramos uno de los más importantes.

Lo más recomendable es realizar un control de calidad antes de embarcar la mercancía hacia el país de destino. De este modo conseguiremos evitar sorpresas desagradables a la llegada. Si un contenedor llega a su destino y la mercancía no es la que habíamos encargado o no está en buenas condiciones, nos resultará difícil o imposible devolverla. Un control de calidad en China es garantía de éxito en la importación.

 Auditoría en fábrica

Con una auditoria en fábrica comprobaremos que el proveedor está en condiciones de producir adecuadamente la mercancía contratada. ¿En qué consiste el servicio de auditoría en fábrica de MingTa Group?

  • Visita a fábrica:MingTa Group realiza una visita a la fábrica del proveedor, se reúne con el personal responsable y averigua toda la información de interés para su cliente.
  • Obtención de información corporativa: MingTa Group se asegura de que toda la información referente al fabricante facilitada por el cliente es cierta y la completa con más datos de primera mano.
  • Media report: MingTa Group realiza vídeos y fotografías de las instalaciones para que el cliente pueda hacerse una idea general del estado y forma de trabajar de su proveedor, así como de los procesos productivos y producto final.
  • Informe completo de la auditoría: MingTa Group realiza un informe completo en PDF para que el cliente tenga constancia de las acciones que se han llevado a cabo y pueda consultar la información siempre que lo necesite
  • Inspección pre-producción
  • Inspección durante la producción
  • Supervisión al embarque

almacen2

Control de calidad marítimo

Para que un proceso de compra desde china se desarrolle con éxito, debe estar asesorado por un buen equipo de profesionales de la aduana. Por esa razón, MingTa Group se preocupa de que se vayan cumpliendo todos los parámetros solicitados por el cliente, documentando todo el trabajo desarrollado durante el proceso para que el tránsito de las mercancías sea un éxito.

Tanto en el embarque, como en el desembarco de los contenedores, se realizan una serie de chequeos para comprobar si los productos que se envían cumplen con todos los requisitos de calidad. Estas inspecciones, realizadas a todos los barcos dedicados al transporte internacional, las lleva a cabo el Comisario de Averías.

Con MingTa Group, las mercancías se someterán también a una inspección preembarco para comprobar que el pedido cumple con las indicaciones del cliente y, en caso de que sus técnicos detectaran alguna incidencia, informarían de inmediato al cliente para evitar el envío de la mercancía defectuosa. Además, MingTa Group también se pondría en contacto con el proveedor para aclarar la situación y dar solución al problema lo antes posible.

Ponerse en manos de empresas como MingTa Group, es garantía de éxito. Así lo demuestra el reconocimiento que les fue concedido en la 4º edición de los Premios Offshore Excellence, donde recogieron el galardón a la “Mejor empresa de compras en China del 2017”. Si necesitas resolver dudas antes de iniciar un proceso de compra en China, puedes trasladarles tus dudas a través de correo electrónico, info@mingtagroup.com, o a través de nuestro formulario de contacto.

Offshore Excellence Awards

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *