productos

Comprar en China: ¿Cómo importar pequeñas cantidades?

Cada vez son más los que se animan a iniciar negocios con el gigante asiático, aunque muchos otros no se deciden a dar el paso por la cantidad de dudas que les surgen. ¿Qué productos importar?¿Cómo elegir la fábrica más adecuada?¿En qué proveedores confiar?¿Cuáles es la mejor opción de envío?¿Cómo importar pequeñas cantidades?

En este artículo queremos profundizar más sobre el tema de la importación de pequeñas cantidades, un asunto que puede interesar a aquellos que van a comprar en China por primera vez. Normalmente, a la hora de establecer contacto con un proveedor asiático, nos encontramos con un MOQ (Minimum order quantity), o lo que es lo mismo, cantidad mínima requerida.

En el caso de no llegar a esta mínima cantidad de producto, pueden ocurrir dos cosas: o que el proveedor no quiera vender esa cantidad de producto inferior al MOQ o que el precio del producto solicitado se dispare. En caso de querer importar un producto personalizado, el trámite no podrá realizarse de no alcanzar el MOQ, ya que este tipo de productos casi siempre van ligados a una cantidad mínima de compra.

Pero existen alternativas para los pequeños compradores puedan importar sus productos personalizados desde China. Desde MingTa Group recomendamos que el comprador identifique las referencias más vendidas en su negocio, busque un proveedor con MOQ aceptable, importe estos productos y, finalmente, los comience a vender a través de su tienda física, online o cualquier plataforma web destinada a la venta. Como seguramente a este comprador no le interese vender solo dos tipos de producto, sería recomendable que los completara con otros “productos de relleno”, que se pueden adquirir a través de las principales plataformas ecommerce, en las que se pueden encontrar todo tipo de productos a precios muy competitivos y sin MOQ.

Otra alternativa es alcanzar la MOQ, que normalmente suele rondar entre las 300 y 1000 unidades y negociar determinadas variaciones de producto. Esto quiere decir que si el proveedor exige un mínimo de 300 unidades, podemos intentar negociar una variación de colores, tipografías, etc, para que los productos presenten algunas diferencias.

Debido a la complejidad que pueden suponer estas cuestiones en una primera toma de contacto con el gigante asiático, nuestra recomendación es recurrir a servicios profesionales como los que ofrece MingTa Group. MingTa pone a tu disposición un servicio de asesoría personalizado con el objetivo de facilitarte las relaciones comerciales con los fabricantes y proveedores asiáticos.

Offshore Excellence Awards

Ponerse en manos de empresas como MingTa Group, es garantía de éxito. Así lo demuestra el reconocimiento que les fue concedido en la 4º edición de los Premios Offshore Excellence, donde recogieron el galardón a la “Mejor empresa de compras en China del 2017”. Si necesitas resolver dudas antes de iniciar un proceso de compra en China, puedes trasladarles tus dudas a través de correo electrónico, info@mingtagroup.com, o a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios
  1. jesus Alberto Pernia navarro
    jesus Alberto Pernia navarro Dice:

    Buenas tardes deseo comprar componentes electronicos y piezas plasticas para el ensamblaje de bombillos led como podria ayudar muchas gracias

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Buenos días,

      Gracias por contactar con MingTa.

      Nuestro equipo comercial contactará con usted a través de correo electrónico.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *