mingta_navidad

¿Cómo se vive la Navidad en China?

En los países católicos la Navidad es uno de los acontecimientos más significativos del año. Aunque el día oficial es el 25 de diciembre, el ambiente festivo ya empieza a ser evidente durante las semanas previas a la fecha. Pero no todas las naciones gozan de las mismas tradiciones, ¿has pensado como se vive la Navidad en países como China?

Aunque es muy difícil precisar el número de cristianos que existen en China, el gobierno ofreció una cifra aproximada: 25 millones, 18 millones protestantes y 6 millones católicos. Con esta minoría, se explica que la Navidad en el país asiático no tenga la misma importancia que otros rincones del mundo, razón por la que todo el protagonismo festivo lo adquiere el Año Nuevo chino, también conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera.

mingta

La influencia de los países occidentales ha provocado que la Navidad se incorpore a los intereses comerciales de China y, cada vez más, a las tradiciones de muchas familias. ¿Sabías que China se sitúa a la cabeza en la producción mundial de adornos navideños?

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, más del 60% de los adornos de Navidad del mundo se fabrican en Yiwu, un pueblo de en torno a un millón de habitantes situado a 300 Km de Shanghái. Y buena parte de la producción se vende en este inmenso mercado mayorista.

mingta

Actualmente muchas calles están decoradas con motivos navideños (generalmente en exceso), al igual que los centros comerciales. Hay árboles de Navidad, luces, adornos, villancicos de hilo musical y en inglés y algún Santa Claus con ojos rasgados que ameniza la visita de las familias que realizan sus compras.

El viejo de la Navidad, como es conocido Papá Noel, (Sheng Dan Lao Ren en chino) es para ellos el representante de esta fiesta, para los niños es el encargado de dejar sus regalos el 24 de diciembre. Sin embargo, no tienen una idea muy clara de lo qué son los días de después de Adviento.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *