Mingta2

¿Cómo constituir una sociedad en China?

Constituir una sociedad en China no es tarea sencilla. MingTa, como empresa constituida legalmente tanto en la PRC como en HK, aporta distintas soluciones para ayudar a cimentar tu sueño asiático. Para abrir y administrar una sociedad en China es esencial contar con profesionales que dominen el idioma y sean competentes en asuntos fiscales y legales.

Una FIE (Foreign Invested Enterprise) es toda sociedad que sea controlada en una cuota igual o superior al 25% por extranjeros. La sociedad con capital extranjero más común es la WFOE, sociedad de capital 100% extranjero: una ‘entidad’ legal que es propiedad de extranjeros en su totalidad.

Mayoritariamente es la LLC (Limited Liability Company) que, como estructura legal, se asemeja mucho a nuestra Sociedad de Responsabilidad Limitada la tipología de WFOE usada. La responsabilidad de cada uno de los accionistas se limita al capital invertido en la empresa.

Desde que China entró en la OMC es posible establecer una WFOE que se ocupe exclusivamente de ventas y compras en el país asiático. Estas sociedades son una subcategoría de la WFOE y reciben el nombre de Foreign Invested Commercial Enterprises (FICE).

reunion negocios china

MingTa te ayudará durante el proceso de formación y te asesoraremos durante todo el proyecto. El primer paso es elegir el ámbito de negocio, ‘business scope’, en el que deseas operar y determinar si está incentivado, restringido o prohibido a extranjeros.

Asimismo, debes asegurarte que todos los inversores extranjeros cuentan con la aprobación para poseer acciones de una empresa china y preparar todos los documentos necesarios para obtener los permisos del gobierno necesarios para poder operar legalmente en el país asiático, la mayoría de los cuales han de ser redactados en chino mandarín:

  • El domicilio legal de la sociedad, incluidos nombre, e-mail y número de teléfono del propietario del terreno o edificio).
  • El nombre de la sociedad, en chino.
  • La lista de socios de la sociedad matriz
  • Feasibility study (estudio de viabilidad)
  • Los estatutos de la empresa (Articles of Association, AOA).
  • El número, ciudadanía, salario y beneficios de los empleados (en caso de que no hayas decidido aún a quién contratar, deberás especificar los puestos);
  • El nombre de la estructura directiva y copias a color de los pasaportes de todos los interesados.

Según tu ámbito de negocio los documentos requeridos serán otros. Desde MingTa te asesoraremos en los pasos a seguir según tu situación. Ya que, si no tienes todos los documentos en orden, es muy probable que tu solicitud sea rechazada y, tras éste obtener todos los permisos será más difícil. Es necesario solicitar la aprobación a las autoridades competentes y dependiendo de la ciudad o provincia, los documentos a presentar pueden variar completamente.

El siguiente paso es obtener la licencia de negocio, la ‘business license’. Tras obtener el certificado de aprobación, tendrás 30 días para inscribirte en el AIC y solicitar la licencia de negocio. Una vez obtenida, para que la empresa pueda funcionar, debes pagar la cantidad correspondiente al capital registrado en la cuenta bancaria de la sociedad. Desde MingTa siempre recomendamos dejar este trabajo en manos de profesionales, evitando posibles complicaciones y reservando las fuerzas para tareas más importantes en tu empresa.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *