marca ce

Marca CE: ¿Qué es? ¿Por qué para importar de China a Europa?

La Marca CE es un distintivo que has visto en infinidad de productos, seguro. ¿Para qué sirve la Marca CE? ¿Por qué es importante para importar de China a Europa?

En este artículo os vamos a hablar de la importancia de esta pequeña pegatina que nos puede dar un quebradero de cabeza, si no hacemos las cosas bien.

Marca CE

Cuando vendemos un producto en la Unión Europea, dicho producto debe de cumplir con una directiva o varias directivas de Conformidad Europa que certifique que ha pasado todos los controles pertinentes, como es natural. De alguna forma, podríamos decir que sirve como testimonio, por parte del fabricante, de que se cumplen todas las normas.

Seguro que te has preguntado por qué varias directivas. Pues bien, la Unión Europea cuenta con 20 directivas de diferente aplicación en los productos, por lo que un producto debe cumplir todos los requisitos de estas directivas que le competen, desde el tipo de material del que está compuesto el producto hasta el empaquetamiento de dichos productos.

Por eso, puede que un producto cumpla con la directiva sobre productos de bajo voltaje y que a su vez no cumpla la directiva de juguetes para niños, por ejemplo. En este caso, un coche eléctrico para niños, no cumpliría todas las directrices para obtener la Marca CE.

¿Por qué es importante la Marca CE?

Como ya habéis visto, si queremos importar algún producto desde China, es indispensable tener este distintivo. La cuestión es si es fácil obtenerla o no. En este sentido, se es mucho más estricto en algunas materias que en otras. Lo que es seguro es que la necesitarás.

No sólo porque es indispensable para vender los productos en la Unión Europea, te puede servir incluso como garantía para otros países fuera de la Unión Europea. No porque se exija, que no es así, sino porque otros países tienen muy en consideración los estándares de calidad que se promulgan con los criterios de conformidad de los países europeos.

El riesgo de no cumplir con la Marca CE

Es clave contar con un proveedor chino de confianza, el cuál fabrique productos con este distintivo, si vamos a importar de China. ¿Por qué? Porque si un producto sin dicha certificación pasa por el proceso de aduana, algo que ya de por sí puede ser muy complicado, e introducimos el producto en la Unión Europea, podríamos tener un serio problema.

De este modo, en el caso de que las autoridades europeas detecten este producto sin certificado, la multa correspondiente, muy cuantiosa, sería hacia el importador del producto.

Por eso, siempre recomendamos que trabajéis con proveedores de confianza, como hacemos en MingTa Group.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *